Real Madrid con la obligación de ganar

En los octavos de final, el equipo Merengue con un equipo repleto de suplentes enfrenta al humilde Terrasa pero por prestigo está obligado a ganar

MADRID -- Albert Celades, jugador del Real Madrid, no tuvo inconveniente en reconocer que los partidos de Copa del Rey eran "un arma de doble filo" para los jugadores menos habituales en el equipo y que en caso de derrota contra el Terrasa habría "palos para todos".

"Somos conscientes de que estos partidos son un arma de doble filo. No es la primera vez que pasa y si perdemos habrá palos para todos. No hay nada que ganar y sí mucho que perder, pero ya sabemos de qué va esto y al menos tenemos una oportunidad de jugar, que no es poco", declaró Celades.

El jugador andorrano siguió comentando las circunstancias del primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

"Es una ocasión de sentirse útil. En la Copa del Rey estamos jugando los que no lo hacemos de forma asidua en otras competiciones y hay ganas de hacerlo bien. Estamos en las mismas circunstancias del año pasado contra el Tarragona; perdimos 1-0 y nos llovieron los palos, espero que ahora las cosas salgan bien", dijo.

La situación de Celades, como la de todo jugador que no actúa, siempre es complicada, y así comentó que a todos les gusta hacerlo pero "lo que hay que hacer es no acomodarse e intentar luchar y pelear en cada entrenamiento, para luego intentar aprovechar las oportunidades que se tengan".

"Personalmente la realidad es que entra gente en el equipo y a mi no me toca casi nunca", resaltó. "Pero no sería justo", siguió el centrocampista, "resignarse, porque ganas de jugar y de ser útil al equipo no faltan".

La más que probable salida del equipo de Solari, fue otro de los asuntos sobre los que se pidió opinión a Celades. "Siempre he tenido una buena relación con Solari y duele que un amigo tenga que marcharse. Creo que es un jugador muy útil para el equipo, como ha demostrado con creces, pero acabe como acabe la cosa, creo que se merece un gran trato por parte de todos", subrayó.

Donde no quiso Celades entrar en profundidad fue en el partido disputado el pasado domingo contra el Valencia.

"Sabemos perfectamente todo lo que se está diciendo desde Valencia, pero son cosas que pasan. Ayala ya dijo que los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. El mundo del arbitraje es muy complicado y lo que hay que hacer es intentar ayudar a los colegiados al máximo", finalizó Albert Celades.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
miércoles, 08 de enero
Portada