Un regreso con asusntos por resolver

El Real Madrid acaba su preparación de pretemporada en tierras austríacas con muchas incógnitas en lo deportivo: sin fichajes ni traspasos y con la sensación de que urge contratar a un defensa central

IRDNING -- El Real Madrid acaba su preparación de pretemporada en tierras austríacas con un balance positivo en cuanto al lugar elegido para su trabajo estival, pero con muchas incógnitas en lo deportivo: sin fichajes ni traspasos y con la sensación de que urge contratar a un defensa central.

Vicente del Bosque, que no ha querido ser "preciso" durante todo el verano cuando se le ha preguntado qué puestos del equipo considera que hay que reforzar, reconoció hace un par de días que se ha hecho a la idea de que no va a contar con ningún fichaje para la campaña que se avecina.

"Si, lo tengo asumido, porque disponemos de una plantilla equilibrada y tenemos jugadores para todos los puestos", dijo el técnico salmantino.

Del Bosque no quiere añadir argumentos al debate sobre la necesidad de fichar a un defensa central. El domingo, tras la derrota ante el GAK (3-2), señaló que su equipo había cometido muchos errores en defensa, pero subrayó de inmediato que no se refería a los zagueros centrales, sino a todo el bloque.

Durante el entrenamiento del lunes, sin embargo, fue significativo ver cómo Del Bosque conversó por separado durante diez minutos con Francisco Pavón e Iván Campo, que formaron el eje de la zaga blanca frente al equipo austríaco.

Por sus gestos, dio la impresión de que el entrenador madridista hizo una serie de indicaciones tácticas a ambos para que no volvieran a cometer en el futuro los mismos errores que el domingo, que fueron muchos.

Es cierto que sólo fue un encuentro amistoso de pretemporada, que los jugadores del Real Madrid todavía están muy lejos de alcanzar su mejor nivel de forma física y que Fernando Hierro, el 'gran capitán', no se ha incorporado a la plantilla hasta hoy después de las vacaciones, pero también lo es que el equipo blanco flaquea en la parte de atrás desde hace demasiado tiempo.

Aitor Karanka se ha marchado al Athletic de Bilbao, Iván Campo está en la lista de transferibles y podría quedarse sin ficha la temporada que viene, igual que el brasileño Julio César.

Para jugar en el centro de la defensa a Del Bosque, por lo tanto, sólo le quedarían en la primera plantilla Pavón, Hierro, que enfila el final de su carrera deportiva, y la opción de Iván Helguera, un jugador que siempre ha dicho que prefiere ser centrocampista.

Helguera, sin embargo, tiene todas las 'papeletas' para que le toque jugar como zaguero la próxima campaña, sobre todo si no se ficha a ningún especialista en esa función. Se han barajado los nombres del brasileño Lucio, el alemán Metzelder y el rumano Chivu, y la opción de un trueque Flavio-Roque Junior con el Milán, pero le exceso de personal en la plantilla madridista ha frenado, por ahora, la contratación de nuevos futbolistas.

El Real Madrid no ha podido desprenderse de la gran mayoría de jugadores a los que ha colocado en la lista de transferibles. Sólo lo consiguió con el bosnio Elvir Baljic y el camerunés Geremi, pero Flavio, Celades, Iván Campo, Julio César, Dorado, Munitis, Savio, Tote, Congo y Julio Alvarez, por el momento, siguen en el equipo.

Savio, tal vez el jugador al que se ha visto más motivado en Irdning, ha asegurado que su intención es cumplir el año de contrato que aún tiene con el Real Madrid e Iván Campo tampoco parece que quiera marcharse pese a la oferta que le ha hecho el Boltón inglés. Flavio sí está dispuesto a ir a otro equipo, lo mismo que Julio Alvarez, Tote y Dorado. Su futuro, sobre todo el de los tres últimos, se decidirá en próximas fechas.

El Real Madrid se marcha de Austria con muchos asuntos por resolver, pero al menos lo hace con la satisfacción de haber encontrado en Irdning la tranquilidad para trabajar que no tuvo hace un año en la ciudad suiza de Nyon.

También regresa a Madrid con la buena noticia de que el tobillo derecho de Luis Figo, ése que tantos problemas dio al jugador portugués en la recta final de la pasada campaña, ha respondido bien al esfuerzo de los primeros días de entrenamiento.

Hoy, martes, a primera hora, se han incorporado a los entrenamientos en Madrid los seis ausentes en Austria: Raúl, Hierro, Morientes, Helguera, Casillas y Roberto Carlos. Con ellos, Del Bosque cuenta con más de treinta jugadores en la primera plantilla. Está claro que sobran muchos.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
Real Madrid
Por una molestia muscular, Luis Figo entrenó aparte
Real Madrid
Salgado: "El objetivo es llegar bien a la Supercopa"
martes, 30 de julio
Portada