Aunque no lo admita un poco lo asusta

El entrenador de la Real Sociedad, Raynald Denoueix, dijo que su único pensamiento para el partido del domingo frente al Barcelona es el de lograr la victoria y no distanciarse del conjunto catalán de Van Gaal

SAN SEBASTIAN -- El entrenador de la Real Sociedad, Raynald Denoueix, dijo el viernes que su único pensamiento para el partido que el domingo le enfrenta al Barcelona es el de lograr la victoria "para tener 26 puntos y nunca para ver distanciado a 10 al conjunto de Louis Van Gaal, posibilidad ésta que dijo no haberse planteado.

El técnico galo, quien efectuó estas manifestaciones tras el entrenamiento que tuvo lugar en las instalaciones de Zubieta, destacó también la dificultad de esta empresa ya que, a su juicio, "el Barcelona es el equipo que más tiempo mantiene la posesión de balón de todo el campeonato".

Es un equipo que "posee también la capacidad para introducir variaciones y cambios no ya de partido a partido, sino en el mismo encuentro", dijo Denoueix en referencia a las dos caras que ofrecieron los catalanes contra el Bayern Leverkusen en UEFA Champions League.

"El Barcelona es un equipo que tiene tantas posibilidades, en cuanto a organización y jugadores, que no merece la pena discutir sobre si jugará Riquelme o Saviola. Siempre tienen alternativas y prefiero no centrarme en ello", aseveró un preparador francés que sigue convencido de las opciones de sus jugadores en este encuentro.

Denoueix se congratuló asimismo del amplio apoyo con el que contarán sus hombres para este partido, ya que el viernes se agotaron todas las entradas y Anoeta registrará un lleno total.

A su juicio, esta circunstancia es reflejo de que "el equipo ha hecho algo bien en este principio de Liga" y de que "los aficionados lo han percibido y han dado su apoyo para que los jugadores también se den cuenta de ello".

El defensor realista Igor Jauregi, por su parte, ponía el acento en "no perder la personalidad" que ha exhibido el conjunto donostiarra en las últimas jornadas para contrarrestar el poder de un equipo que, en su opinión, "cambia de jugadores y de sistema con facilidad gracias a su amplio plantel, lo que hace imprevisible saber cómo piensan jugar en San Sebastián".

La Real arrastra una racha muy negativa de resultados en sus enfrentamientos en Anoeta contra el Barcelona, pues no conoce la victoria en las últimas cuatro temporadas aunque, a juicio de Jauregi, esta tendencia podría invertirse el próximo domingo si "el público apoya al equipo desde el principio y se hacen las cosas como hasta ahora sin pensar en el rival".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Sociedad
viernes, 29 de noviembre
Portada