Van Gaal se saca la presión de encima

El entrenador del Barcelona no cree que el encuentro ante al Galatasaray en Estambul suponga pasar ningún examen para calibrar el estado de su equipo, aunque admitió la dificultad de la empresa

ESTAMBUL -- El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, no cree que el encuentro de mañana frente al Galatasaray en Estambul suponga pasar ningún examen para calibrar el estado de su equipo, aunque admitió la dificultad de la empresa.

"No creo que sea un examen, porque el Barcelona ha demostrado que puede jugar muy bien fuera de casa. Si ganamos, será un paso de gigante, eso es verdad", dijo Van Gaal.

El técnico barcelonista se molestó ante la insinuación de que si su equipo ha empezado a buen nivel esta temporada es debido a que se ha medido ante rivales menores.

"Nuestro inicio ha sido muy difícil, hemos jugado contra el Atlético de Madrid, el Bilbao y el Espanyol. Demostramos que podemos jugar bien fuera de casa y no me gusta la palabra examen", reiteró el holandés.

Van Gaal aseguró que no piensa cambiar su estilo de juego. "Nunca cambio, sólo modifico algunos detalles, porque siempre tengo mucho respeto hacia el oponente", dijo el entrenador del Barcelona, quien considera que no sería extraño que su equipo cayera derrotado mañana en Estambul.

"El Galatasaray no es un equipo de bajo nivel, aunque sé que si perdemos habrá críticas, pero eso también pasa cuando ganamos", comentó irónicamente el entrenador barcelonista, que se deshizo en elogios sobre el fútbol turco.

"Los equipos turcos han subido mucho, especialmente en el aspecto de jugar como verdaderos conjuntos, porque antes actuaban más individualmente", aseguró el holandés, quien considera que el Galatasaray es el mejor ejemplo del fútbol turco.

Van Gaal cree que será muy complicado que el Barcelona se mantenga invicto en los tres próximos partidos que deberá jugar como visitante y en los que se medirá al Galatasaray, Betis y Lokomotiv de Moscú.

"Todos los partidos que se juegan fuera son complicados, porque es difícil resolverlos. En todo caso, nos puede venir muy bien ganar mañana", dijo el técnico holandés, quien calificó la lesión de Juan Román Riquelme, como un paso atrás en la integración del centrocampista argentino.

En cuanto a la suerte del grupo, Van Gaal no descarta a ningún equipo de los implicados, ni siquiera al Lokomotiv, a pesar de que los moscovitas perdieron en su campo en el debut.

"Todos se pueden clasificar, supongo que mañana se sabrá un poco más, pero el Brujas tiene un buen equipo y veremos si mañana puede derrotar al Lokomotiv", aseguró Van Gaal.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
lunes, 23 de septiembre
Portada