Ya se desató la "Ronaldomanía"

La llegada del brasileño al Real Madrid desató la fiebre consumista de sus aficionados, que se volcaron con la adquisición de más de un millar de camisetas en las primeras horas del astro en la capital

TODO DE BLANCO: Ronaldo con su nueva indumentaria, la del Real Madrid.
MADRID -- La llegada de Ronaldo al Real Madrid desató la fiebre consumista de sus aficionados, que se volcaron con la adquisición de más de un millar de camisetas en las primeras horas del brasileño en la capital, para acompañar a su nuevo ídolo ataviados también con el número once.

Esta cifra de ventas, aunque no ha agotado aún las existencias, no hace más que confirmar que la "Ronaldomanía" acaba de empezar a instalarse en el madridismo, igual que ocurrió las dos últimas temporadas con las incorporaciones del portugués Luis Figo (2000) y el francés Zinedine Zidane (2001).

Aunque es pronto para hablar de cifras sobre previsiones de futuros productos, según explicaron a EFE fuentes de la agencia Burson Marsteller -colaboradora del Real Madrid en materia de mercadotecnia-, la estrategia comercial del club, "en continuo crecimiento", se centrará a partir de ahora en la figura de Ronaldo.

Dentro de ella está programada la apertura de una nueva tienda oficial, que se instalará en la calle Carmen, en pleno centro comercial de Madrid, cuya inauguración oficial se hará en los próximos días, para detallar los proyectos del equipo en esta materia.

El nuevo centro se unirá a los ya existentes en la capital, dentro del estadio y en el centro comercial "La Esquina del Bernabéu", en los que se pueden comprar 300 productos distintos relacionados con el club, y será modelo de las futuras franquicias que abrirán sus puertas a partir de estos momentos.

La llegada de Ronaldo puede hacer que sus camisetas se vendan incluso más que las de Raúl González, las más vendidas según los últimos datos que maneja Burson, aunque los chavales tendrán que esperar todavía un poco para presumir de "Ronaldiños", ya que todavía no se venden las tallas infantiles.

Vestirse de Ronaldo o de cualquier otro jugador del Real Madrid, con su nombre en serigrafía a la espalda, cuesta 72 euros (11.980 pesetas), salvo para los socios, que tienen un diez por ciento de descuento en las tiendas oficiales del equipo.

La camiseta, según la explicación del club, "es totalmente blanca, sin las clásicas 3 bandas de Adidas para que el diseño recuerde lo más posible a la historia del Club". Es de poliéster cien por cien y está elaborada en "tejido climalite y mesh integrado sin costuras, con los logotipos de Adidas y del Real Madrid bordados en el pecho y el del Centenario en una manga".

A diferencia de lo que ocurrió hace dos años cuando Figo decidió dejar el Barcelona para fichar por el Real Madrid, la llegada de Ronaldo a la casa blanca no supondrá una conmoción tan grande para los aficionados culés, empeñados en hacer desaparecer cualquier huella del portugués.

"La Botiga", establecimiento ubicado en el Nou Camp que comercializa las prendas oficiales del Barcelona, decidió entonces borrar de forma gratuita el nombre y el número Figo de todas las camisetas que le presentaran los aficionados barcelonistas, pero ahora, con unos años por medio, el fichaje de Ronaldo es otra historia.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
martes, 03 de septiembre
Portada