Serra Ferrer, otro amigo de Van Gaal

El antiguo técnico blaugrana considera que la actual plantilla del holandés es "muy competitiva" pero le falta "talento y creatividad"

BARCELONA -- El técnico mallorquín, Llorenc Serra Ferrer, que dirigió al Barcelona en la primera temporada de Joan Gaspart al frente del club catalán, considera que a la actual plantilla de Louis van Gaal le falta "talento y creatividad", algo que considera como "preocupante".

En unas declaraciones a Ona Catalana, Serra Ferrer se quejó por la falta de definición del proyecto barcelonista, no entiende la razón por la cual "se regaló a Rivaldo" ni tampoco quién es el responsable de la contratación de Juan Román Riquelme.

"A nadie se le escapa que la plantilla es muy competitiva, pero en otros momentos ha tenido jugadores más desequilibrantes que, por sí mismos y por encima de los sistemas, son capaces de decidir un partido", comentó.

Serra Ferrer cree que además hay un jugador clave, como Luis Enrique, que no podido participar últimamente. "Igual al Barcelona le faltan jugadores que pueden decantar el resultado a tu favor", insistió.

El entrenador, actual seleccionador balear de fútbol, insistió en el asunto Rivaldo. "Sorprende la decisión de regalar a Rivaldo, ya que ha habido partidos que él, con sus goles, ha sido decisivo. Además, de Riquelme no se sabe quien lo ha traído, si ha sido con el consentimiento de Van Gaal o fue con la condición de que echaran a Rivaldo", dijo.

En todo caso, Serra Ferrer indicó que se han tomado una serie de decisiones que "no se comprenden" y a su entender "faltan jugadores de talento, capaces de decidir lo partidos, cuando se atascan".

De su anterior etapa en el Barcelona, el mallorquín explicó que siempre se quejó porque había "cosas" que no estaban definidas.

"Cuando todo está en difuso, se hace difícil poder caminar. Lo que el Barcelona necesita es elegir bien lo que quiere, definir los criterios y la filosofía de juego. No se explica que un club como el Barcelona no tenga definidas las cosas", dijo.

Serra Ferrer considera "lógico" que los aficionados estén descontentos.

"Puedes ganar o perder, eso son reglas del juego, pero la afición llega un momento que explota y dice basta. Vamos por el tercer año (de la llegada de Gaspart), las cosas están indefinidas y no se sabe a lo que se juega. Para mi las cosas han ido a más, no se han corregido, se han aumentado", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 25 de diciembre
Portada