Javier Saviola contento con él mismo

El delantero, que volvió a Buenos Aires para las fiestas, afirmó que "mi adaptación al fútbol europeo superó mis expectativas"

BUENOS AIRES -- Javier Saviola, quien aprovechó el receso por las fiestas en la Liga española para volver a Buenos Aires, afirmó que "mi adaptación al fútbol europeo superó mis expectativas".

El delantero de Barcelona, que llegó junto con su madre, Mary, se declaró "muy feliz porque uno siempre tiene ganas de volver a su país, y más para estar con amigos y familiares. Aunque está claro que me preocupa mucho la situación de la Argentina".

"Por más que esté viviendo en España y que tenga una buena situación económica -añadió-, las cosas que suceden acá me tocan muy profundo. Cuando llamo a mis familiares siempre están preocupados por algo y yo quiero lo mejor para mi país, sueño con un cambio".

Reveló Saviola que "la rápida adaptación que tuve al fútbol europeo (debutó el 8 de agosto del año último en el triunfo por 2 a 1 ante Sevilla) superó mis propias expectativas".

"Más por ser un fútbol tan competitivo -prosiguió-, donde siempre hay jugadores que quieren estar en tu lugar sea como sea o que tienen grandísimos niveles. Uno debe escuchar lo mejor posible a los más experimentados para que todo se haga mejor".

Respecto del décimo puesto del Barcelona en la Liga, contrastante con su puntaje ideal en la Champion's League, admitió el ex jugador de River Plate que "estamos en un momento difícil, nos está faltando regularidad"

"En el próximo año trataremos de levantar nuestro rendimiento -agregó-. Nosotros siempre charlamos y tampoco le encontramos respuestas a esa diferencia. Tenemos que empezar a ganar partidos en la liga para ascender posiciones".

Acerca de la continuidad del director técnico holandés Lous Van Gaal en el club catalán, manifestó Saviola, en nota publicada esta mañana aquí por el diario La Nación, que "se habló mucho en los últimos días, pero bueno"...

"Es un técnico que todavía está con nosotros, no se sabe qué va a pasar en los próximos días. Siempre hay rumores de técnicos o jugadores que van a llegar. Pero mientras siga Van Gaal lo seguiremos apoyando", apuntó.

En cuanto a su compañero Juan Román Riquelme, comentó el atacante que "lo veo muy bien, está muy cómodo con su familia, así que no tiene problemas. En cuanto a lo futbolístico, estará mejor cuando empiece a jugar más y logre la confianza de todos; no tardará mucho en demostrar la gran calidad que tiene".

Aprovechando el receso por las fiestas de los torneos de fútbol, basquetbol y rugby europeos, además de Saviola llegaron Ezeiza, ayer a las 7, Juan Pablo Sorin, Claudio López (futbolistas de Lazio), Wálter Samuel, Leandro Cufré (Roma), Mauricio Pineda (Cagliari) y Luis Scola (basquetbolista de Tau Cerámica, de España).

Posteriormente, sin hacer declaraciones, lo hizo Riquelme y una hora más tarde, en una segunda tanda, regresaron Maximiliano Rodríguez (Espanyol), Martín Palermo (Villarreal), Roberto Sensini (Udinese), Gabriel Amato (Levante, de la segunda de España) y los rugbiers Gonzalo Quesada (de Béziers, de Francia) y Martín Scelzo (Narbonne, también de Francia).

A las 19, con doce horas de demora, arribaron otros tres futbolistas provenientes de Italia: Claudio Husain (Napoli), Julio Cruz (Bologna) y Mauro Camonaresi (Juventus), el más requerido por la prensa, por el tironeo que existe para que represente a nuestra selección y a la italiana.

Cuando se vio rodeado de periodistas, el ex jugador de Banfield dijo: "Ya sé lo que me van a preguntar: sobre la selección. Tengo tomada una decisión pero la diré cuando vuelva a Italia". Cuando se le insistió, fastidioso, dijo: "No tengo más ganas de hablar".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 24 de diciembre
Portada