Piensa en refuerzos para revertir el caos

Louis van Gaal, entrenador del Barcelona, volvió a insistir en la necesidad de reforzar su plantel con un lateral izquierdo y un delantero; Andrés D'Alessandro y Gabriel Milito son las alternativas

BARCELONA -- Louis van Gaal, entrenador del Barcelona, volvió a insistir el sábado en la necesidad de reforzar inmediatamente su plantel con la contratación de un lateral izquierdo y un delantero, por lo que no entiende porqué el club asegura que no ha solicitado fichajes.

El vicepresidente primero, Joan Castells, aseguró hace unos días que el club estaba a la espera de las peticiones del entrenador, pero que el holandés no se había dirigido a la cúpula directiva para pedir fichajes.

"Es un poco raro. Pero desde el verano pasado vengo diciendo que necesito un lateral izquierdo y un delantero", indicó Van Gaal, quien recordó que estas dos posiciones son las únicas en las que no tiene relevos en caso de lesión.

Precisamente, la prensa deportiva barcelonesa se hace eco del posible interés del cuadro azulgrana en las contrataciones de los argentinos Andrés d'Alessandro y Gabriel Milito.

D'Alessandro (River Plate) juega de delantero y dispone de la doble nacionalidad (italiana-argentina) por lo cual no ocuparía plaza de extranjero, mientras que Milito es un defensor que actúa en Independiente.

"Se depende de la calidad, de mercado y del dinero del club. Gaspart, Pérez Farguell (director general) y yo, hablamos de ello", dijo el holandés, quien insistió que el Barcelona siempre está atento a los movimientos del mercado internacional.

Van Gaal también habló sobre la situación de Philippe Christanval, quien jugó ante el Newcastle después de tres meses de ausencia y posteriormente anunció que está dispuesto a abandonar el Barcelona si no cuenta para el holandés.

El técnico se mostró molesto y afirmó que lo que tendría que haber hecho el francés es hablar con él, no con la prensa. "He hablado con él, pero no sobre esto, sino del planteo táctico contra el Sevilla", indicó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 14 de diciembre
Portada