El "compre argentino" de Van Gaal

Como la Lazio está en crisis y debe desprenderse de algunas de sus figuras, el DT holandés del Barsa quiere aprovechar y llevarse al polifuncional Juan Pablo Sorín como el último refuerzo que necesita

BUENOS AIRES -- El polifuncional jugador argentino Juan Pablo Sorín, de la Lazio de Italia, interesa al entrenador holandés Louis Van Gaal, del Barcelona, como el último refuerzo que necesita el plantel del equipo catalán.

El ex jugador de Argentinos Juniors, River Plate, la Juventus de Italia y Cruzeiro de Brasil, de 26 años, es considerado por el Van Gaal como pieza clave en el sector lateral izquierdo, pudiendo desempeñarse tanto como marcador lateral como mediocampista, según publicó hoy el diario deportivo español Sport.

La Lazio de Italia había contratado al volante argentino, pero la realidad del equipo del Calcio es otra y los problemas económicos lo obligan a ponerlo en el mercado.

Concientes de las dificultades económicas que atraviesa la Lazio, además del Barcelona también están interesados en llevarse al jugador argentino el Manchester y el Leeds del fútbol inglés, ya que la entidad italiana no efectivizó ninguno de los pagos por el jugador que sigue perteneciendo al Cruzeiro de Brasil.

Por otra parte, los italianos desean renegociar con los dirigentes brasileños una rebaja en el precio del pase de Sorín. Pero al Cruzeiro no le interesa disminuir la cantidad acordada y pretende poner de nuevo en el mercado al jugador.

Los directivos del equipo de Belo Horizonte saben del interés de varios clubes europeos por Sorín. Ya lo había expresado el Manchester y ahora es el Barsa, a través de su técnico, quien mira con buenos ojos la llegada del argentino. El holandés quiere un jugador para el sector izquierdo que tenga recorrido y que también pueda jugar de defensor, y Sorín reúne todos esos requisitos.

En la próximas horas llegarán a Roma directivos del club brasileño, quienes se reunirán con el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, e intentarán recuperar el pase de Sorín.

El futbolista argentino, nacido el 5 de mayo de 1976, fue adquirido en junio último por la Lazio en 11 millones de dólares con la condición de incorporarse al equipo romano luego del campeonato Mundial.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 04 de enero
Portada