Xavi intenta desdramatizar

El mediocampista aseguró que la actualidad del equipo no es tan preocupante y aseguró que "la situación no es ni crítica ni límite"

BARCELONA -- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández consideró hoy que el equipo no atraviesa "ni una situación crítica ni límite", pese a que se encuentra situado a diez puntos del liderato en la Liga española.

Xavi opinó que "la situación no es del todo agradable", pero fue contundente al subrayar que todo se revertirá si se ganan dos partidos consecutivos, con lo que incluso el Barcelona podría entrar en la zona alta de la tabla.

El jugador barcelonista fue también contundente al señalar que no siente "ninguna vergüenza" por la mala marcha del equipo, en contra de lo que había señalado ayer su compañero Roberto Bonano.

"No hay ninguna vergüenza, no la hemos pasado nunca, pese a que a veces hemos perdido, otra ganado y otra empatado. Pero lo que está claro es que si miramos la tabla de la Liga somos los décimos, y hay que sacar esto adelante como sea", señaló Xavi.

El organizador del juego del Barcelona cree también que es "totalmente exagerado" comparar la situación actual del Barcelona con la de hace cuatro temporadas, cuando la destitución de Louis van Gaal flotaba en el ambiente antes de un partido de Liga contra el Valladolid, y un gol precisamente de Xavi en ese partido le dio la victoria a su equipo y evitó el posible cese del técnico.

Preguntado sobre la posible destitución ahora de Van Gaal que ya ha apuntado algún medio de comunicación, Xavi fue escueto al subrayar que "son rumores, nada más". El canterano barcelonista dijo que quiere pensar que lo sucedido hasta ahora es una cuestión "de rachas". "Luego igual vienen tres partidos seguidos ganados y habrá euforia, porque aquí no hay términos medios", señaló.

Xavi quiso restar trascendencia también a las declaraciones del técnico Louis van Gaal el pasado domingo, cuando tras perder contra la Real Sociedad se permitió dudar de la calidad de la plantilla azulgrana.

En su opinión, Van Gaal no expresó esa opinión "de forma negativa", sino que se refería a algunos errores individuales que han supuesto encajar algunos goles en los últimos partidos y quizás pretendía dar "un estímulo" a sus jugadores. "El es el primero que dice que hay mucha calidad y que confía en la plantilla. El 'Míster' sigue confiando en el equipo y nosotros en él", afirmó.

El internacional español aseguró que los jugadores del Barcelona están "motivados" y que lo que tienen que hacer es "demostrar esa calidad en el campo". "No podemos quedarnos mirando atrás. Hay que mirar cómo estamos, qué hemos hecho mal, para hacer luego borrón y cuenta nueva y a partir de aquí jugar todos los partidos como si fueran finales para remontar esta situación", afirmó Xavi.

El centrocampista catalán también consideró que actualmente es "más fácil" ganar la Liga de Campeones que la Liga española, ya que en la primera competición los rivales son en la primera fase más débiles y "la Liga hoy en día es muy difícil ganarla".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 04 de diciembre
Portada