Sergio Cragnotti zafó

El Tribunal Supremo ha rechazado el procesamiento del presidente y accionista mayoritario del Lazio, por el caso de las presuntas irregularidades en el pasaporte comunitario de Juan Sebastián Verón

ROMA -- El Tribunal Supremo ha rechazado el procesamiento de Sergio Cragnotti, presidente y accionista mayoritario del Lazio, por el caso de las presuntas irregularidades en el pasaporte comunitario del jugador argentino Juan Sebastián Verón.

La decisión ha sido adoptada tras admitir el Supremo el recurso presentado por el abogado de Cragnotti, Ugo Longo, y estimar que el juez Claudio Tortora, quien el pasado julio dictó el procesamiento de Cragnotti, no podía pronunciarse sobre dicho caso al haber intervenido ya anteriormente sobre dicho asunto.

Tras esta decisión, las actas relativas a Sergio Cragnotti vuelven a la fiscalía de Roma, la cual, si lo estima oportuno, deberá solicitar nuevamente su procesamiento, sobre el cual se debería pronunciar un juez distinto a Claudio Tortora.

Por las presuntas irregularidades en el pasaporte italiano de Verón, actualmente en el Manchester United, pero que militaba en el Lazio cuando iniciaron las investigaciones de la fiscalía, están aún implicados bajo proceso, junto con el propio jugador, sus representantes Gustavo Mascardi y Francisco Hidalgo.

Asimismo, figuran como imputados los dirigentes laciales Felice Pulici y Nello Governato, así como Elena Tedaldi, dependienta de un estudio legal de Buenos Aires. Los delitos imputados son de presunta falsedad en documentos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
miércoles, 06 de noviembre
Portada