Cronología de un fichaje frustrado

Todos los entretelones de lo que iba a ser el traspaso del año, pero que finalmente no ocurrió, ya que el Inter no aceptó que Ronaldo dejara el club para pasar al Real Madrid

MADRID -- Ronaldo Nazario da Lima, delantero brasileño que fue el máximo goleador del Mundial de Corea y Japón, cumplirá su contrato con el Inter de Milán tras descartar su fichaje por el Real Madrid, según confirmó hoy su representante Alexandre Martins y corroboró el propio club español.

Desde que el pasado viernes saltase la noticia de un posible acuerdo entre el campeón del mundo brasileño y el Real Madrid, la prensa deportiva y los aficionados han vivido cinco días pendientes de las declaraciones y movimientos de Ronaldo.

Aunque el conjunto madridista nunca hizo "una oferta en firme" por el delantero sudamericano y no se consideró un "fichaje estratégico como Figo o Zidane", Jorge Valdano, director deportivo del club sí dejó claro que si el Inter de Milán le declaraba transferible: "es un jugador por el que estaríamos interesados", reconoció.

- Cronología del frustrado fichaje de Ronaldo por el Real Madrid desde que saltó la noticia el pasado viernes hasta la confirmación hoy de que seguirá en el Inter italiano.

-- Viernes 2 agosto:
Ronaldo podría tener apalabrado un acuerdo con el Real Madrid que se haría efectivo si el jugador no se presenta con el Inter de Milán en la puesta de largo oficial del equipo italiano, según la Cadena Ser.

Jorge Valdano convoca una rueda de prensa de urgencia en la que reconoce que el Real Madrid estaría interesado en fichar a Ronaldo si el delantero se marcha del Inter. El director general del Real Madrid admitió que se había reunido con Alexandre Martins, representante del futbolista brasileño para intercambiar información. "Pero hoy por hoy ni el Inter quiere vender ni el Madrid comprar", aseguró Valdano.

-- Sábado 3 de agosto:
El Inter de Milán niega que se den las condiciones para tratar el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid mientras la prensa italiana muestra su estupor por la noticia. El presidente del Gobierno español, José María Aznar rehúsa opinar sobre el posible fichaje de la estrella brasileña por el equipo madridista porque opina que en este tipo de asuntos siempre "se mete la pata y se queda mal".

-- Domingo 4 de agosto:
El representante de Ronaldo, Alexandre Martins asegura que el futbolista brasileño se incorporará a la disciplina del Inter de Milán pero que ya "no desea jugar en el equipo italiano y sólo se quedará si le obligan a hacerlo".

El presidente del club transalpino, Massimo Moratti, no cree en la posibilidad de que Ronaldo deje el club para fichar por el Real Madrid. "Hasta que no hable con él no lo creeré. Cada vez que Ronaldo va a Brasil hay un lío, pienso que se trata solamente de una declaración altisonante y un poco atrevida de su representante", dijo Moratti.

-- Lunes 5 de agosto:
Ronaldo no se presenta al primer entrenamiento del Inter de Milán. Alexandre Martins dice que "Ronaldo quiere recuperar la felicidad y las mejores condiciones para jugar al fútbol" y asegura que no se trata de meter presión al Inter para mejorar el contrato que el jugador tiene con el club milanés: "No es problema de dinero. Ronaldo quiere reencontrar la sonrisa que ha perdido en Milán y que Madrid le puede dar".

Los aficionados del Inter de Milán se sienten "traicionados" y "defraudados" debido a la presunta intención de Ronaldo de abandonar el equipo milanés para jugar en el Real Madrid y así lo expresan en los diferentes medio de comunicación italianos. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez elude las preguntas sobre el interés de su club en contratar a Ronaldo al que calificó como "uno de los grandes jugadores del mundo".

"No sé si se dan las circunstancias para poder fichar al brasileño", indicó Florentino quien comentó, además, que no se sentía obligado a hacer un gran fichaje cada año. Valdano aclara, ante la insistencia de los periodistas, que "el Madrid no llamó al representante de Ronaldo para hablar". "Nunca hemos dicho que fuéramos a por el jugador", puntualizó el argentino.

Denilson, jugador brasileño del Real Betis, considera que "Ronaldo puede ser un hombre de peso en el vestuario del Madrid". Además, el hipotético regreso de su compañero de la selección al fútbol español "daría muchas alegría a los aficionados". El capitán del Barcelona, Luis Enrique expresa el deseo de su vestuario ante la posible llegada de Ronaldo al Bernabéu: "a ver si Moratti aguanta".

-- Martes 6 de agosto:
Ronaldo llega al aeropuerto de Milán y tiene que ser recogido en la propia pista de aterrizaje por un vehículo particular autorizado para evitar a los miles de aficionados interistas que le esperaban en la terminal para recriminarle su deseo de abandonar el equipo italiano. Ronaldo explica en una breve nota que "se reunirá con los dirigentes del Inter" para comunicarles su deseo de abandonar el club.

En un comunicado publicado en su página en internet, el jugador brasileño señala que ve su futuro "lejos del Inter" y que espera "que en los próximos días la situación evolucione de forma positiva" para él mismo y el club.

Igualmente asegura que su marcha no se debe a cuestiones de dinero, y que no desea dar explicaciones públicas sobre los motivos de su descontento, antes de añadir que se atendrá sin embargo "a los compromisos profesionales" previstos en su contrato.

-- Miércoles 7 de agosto:
El representante de Ronaldo confirma que el delantero brasileño seguirá en el Inter de Milán y descarta su pase al Real Madrid. "Ronaldo ha escogido el club italiano. Es un jugador del Inter y permanecerá en él 365 días durante los próximos cuatro años", aseguró Martins.

El representante añadió que el jugador "tiene un contrato que desea respetar, por lo que continuará trabajando con el Inter", aunque admitió que todavía tienen que "hablar con la sociedad" y afirmó que "no existen negociaciones ni ofertas por parte del Real Madrid". Florentino Pérez, a su llegada a Nueva York con el equipo madridista, da por descartado el fichaje de Ronaldo. Horas después, Jorge Valdano confirma que el Real Madrid había cerrado las expectativas sobre la posible llegada del brasileño al club merengue y quiere dar por zanjado el caso Ronaldo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 07 de agosto
Portada