Ronaldo se entrenó con sus compañeros

Ronaldo se presentó en las instalaciones deportivas del Inter en Appiano Gentile y participó del entrenamiento junto a sus compañeros

ROMA -- El futbolista brasileño Ronaldo inició hoy una sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas del Inter de Milán en Appiano Gentile (norte), mientras se discute sobre su permanencia o no en el fútbol italiano.

Tras más de tres meses de ausencia, debido al Mundial y a sus vacaciones en Brasil, el "Fenómeno" se reunió hoy con algunos de sus compañeros de equipo, entre ellos Emre, Okan, Conceicao, Moreau y Farinós, además de algunos preparadores.

El resto del equipo, acompañado por el técnico argentino Héctor Cúper, habían abandonado el lugar a primera hora de la mañana para dirigirse a Bari (sur), donde participarán en un torneo amistoso junto al Juventus de Turín y el Chelsea.

Ronaldo llegó a Appiano Gentile sobre las 7,25 GMT acompañado de su portavoz, Rodrigo Paiva, y de su representante Alexandre Martins.

Tras su llegada se puso en manos del masajista del equipo, Marco Della Casa. Como viene sucediendo en los últimos días, el brasileño se negó a hacer declaraciones a la prensa sobre su anunciada intención de abandonar el Inter, con el que tiene un contrato hasta el año 2006, y fichar por el Real Madrid.

Todo está pendiente de una decisiva entrevista con el presidente del club milanés, Massimo Moretti, que se encuentra ausente por vacaciones de la capital lombarda. Según declaró ayer Paiva a su llegada a Milán, Ronaldo seguirá en el Inter si Moratti, "le convence de que es lo mejor para él".

En un comunicado hecho público por el jugador a través de su página en internet, señalaba que ve su futuro "lejos del Inter" y que espera "que en los próximos días la situación evolucione de forma positiva" para él mismo y el club.

Igualmente aseguró que su marcha no se debe a cuestiones de dinero, y que no desea dar explicaciones públicas sobre los motivos de su descontento, antes de añadir que se atendrá sin embargo "a los compromisos profesionales" previstos en su contrato.

Por su parte la prensa deportiva italiana asegura hoy que la pelota "está en el tejado del Real Madrid", y que la cifra pedida por el Inter para un eventual traspaso del brasileño es de 100 millones de euros, según "La Gazzetta dello Sport".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 07 de agosto
Portada