Cúper revela su filosofía para ganar

El entrenador del Inter señaló que la clave del triunfo de su equipo, que lidera el calcio, es dejar de lado las individualidades en favor del trabajo colectivo. "Yo pedí el máximo sacrificio a todos", dijo

MILAN -- El entrenador del Inter Héctor Cúper señaló que la clave del triunfo de su equipo, que está en el primer lugar, es dejar de lado las individualidades en favor del trabajo colectivo.

"Yo le pedí (a todos los jugadores) la máxima disponibilidad al recíproco sacrificio, convencido que un equipo es realmente grande cuando todos sus componentes piensan en términos de utilidad colectiva, dejando de lado las exigencias personales", afirmó el técnico argentino.

"A la base de las victorias, está siempre la dedicación al grupo", declaró en una amplia entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport. Señaló que "si obtienes esta respuesta, no cuenta el método usado".

Destacó de manera entusiasta a Gabriel Batistuta: "Es un grandísimo profesional, con el espíritu justo, me lo habían descrito así y en efecto me ha parecido un verdadero hombre de equipo".

Cúper declinó pronunciarse si el Inter está luchando más por el scudetto o la Liga de Campeones de Europa. "Este año lo importante es ganar, ¿qué cosa?, lo veremos en mayo", acotó.

Celoso de su vida privada, de la cual nada había trascendido, el diario deportivo de Milán señaló que Cúper es un amante del sauna, al cual destina diariamente 50 minutos, de la Internet, donde se informa de lo que sucede en Argentina, su país natal, y en España, donde vivió y entrenó antes de venir a Italia.

Su esposa Cynthia está siempre presente en el estadio, tiene tres hijos: Santiago, de 17 años, que juega fútbol, y dos hijas, Agustina de 15 y Emilia de 10.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 11 de febrero
Portada