Dida, otro de los beneficiados

Al arquero brasileño le hicieron la misma reducción de pena que al uruguayo Álvaro Recoba, aunque ya había vuelto a jugar en su país

ROMA -- El portero brasileño Nelson de Jesús Silva "Dida", con contrato con el Milán pero cedido hace unas semanas a un club de su país, también se ha visto beneficiado por la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI con ocho meses de reducción de su suspensión por tener un pasaporte comunitario falso.

Dida también sufría una suspensión de un año, con final el 30 de junio de 2002, para poder jugar con el Milán, pero, según determinación de la FIFA, sí podía actuar con su selección u otro equipo no italiano.

El Milán, asimismo, ha visto reducida su multa de los 1.500 millones de liras (unos 750.000 dólares) a los 700 millones de liras (unos 350.000 dólares).

JEDA, DEL VICENZA, TAMBIÉN TUVO REBAJA
La Cámara de Conciliación y Arbitraje del (CONI) también ha reducido en ocho meses la sanción por el pasaporte falso comunitario al jugador brasileño del Vicenza Jedais Capucho "Jeda", por lo que podrá jugar a partir del 31 de octubre.

Jeda había sido suspendido durante un año por la Comisión Disciplinaria, por lo que no podía jugar con el Vicenza hasta el 30 de junio 2002. Ahora, al igual que ha sucedido con el delantero uruguayo Alvaro Recoba (Inter de Milán), podrá hacerlo con su club ya el próximo 1 de noviembre.

Asimismo, el dirigente vicentino Rinaldo Sagramola, sobre el que pesaba una inhabilitación también por un año, ha visto como ha sido rehabilitado de forma inmediata, además de dejarle sin efecto la sanción económica de 10 millones de liras (unos 5.000 dólares) que le había sido aplicada.

El Vicenza, que había sido castigado con 1.000 millones de liras (medio millón de dólares), también se ha beneficiado de un descuento y ahora deberá pagar únicamente 700 millones de liras (unos 350.000 dólares).

OTROS BENEFICIADOS
El jugador caboverdiano Mekongo Ondoa y cameruneses Francis Ze y Job, los tres del Sampdoria, han visto reducidas sus suspensiones por sus pasaportes falsos comunitarios y podrán jugar a partir del mismo viernes.

Job, Mekongo y Francis Ze habían sufrido un año de suspensión, desde el pasado diciembre de 2000.

Asimismo, ha sido reducida de 1.500 millones de liras (750.000 dólares) a 1.000 millones de liras (medio millón de dólares), la multa para el Sampdoria.

DO CRAMO Y EL UDINESE, SIN SOLUCIÓN
El que no aún ha llegado a un acuerdo de conciliación con la Federación Italiana de Fútbol es el Udinese, por el caso del pasaporte falso de su jugador brasileño Alberto Valentim Do Cramo. Por este motivo, todo ha sido aplazado hasta una nueva reunión, que se celebrará el próximo martes.

Según se ha indicado la falta de acuerdo final estriba sólo en la cantidad económica a pagar por el Udinese, pues las partes sí estarían de acuerdo en la reducción también de ocho meses para Alberto, que volvería a jugar a partir del 31 del presente octubre.

Sin embargo, el Udinese, que inicialmente había sido multado con 3.000 millones de liras (1,5 millones de dólares), no estaría de acuerdo en una reducción que le representaría pagar 2.200 millones de liras (1,1 millones de dólares).

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Pasaportes falsos
Pasaportes falsos
A Recoba le bajaron la pena y termina el 31 de octubre
Pasaportes falsos
Para Héctor Cúper, Recoba puede aportar mucho
Pasaportes falsos
Por la selección, Recoba volvería recién en diciembre
Pasaportes falsos
El Chino Recoba, muy contento por la reducción
viernes, 12 de octubre
Portada