El Chino Recoba, feliz y contento

El uruguayo reafirmó que ni él ni su club, el Inter de Milán, actuaron de mala fe, y se mostró muy feliz de poder volver a jugar al fútbol

ROMA -- El delantero uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, que ya podrá volver a jugar con su equipo a partir del 31 del presente octubre, ha mostrado su "satisfacción y felicidad" por la decisión de la Cámara de Conciliación y Arbitraje, y agradecido a su club y compañeros el apoyo que le han dado.

Recoba, como contrapartida de la reducción de su sanción en ocho meses, deberá ofrecer su imagen y participar en programas "socialmente útiles", especialmente contra la violencia y el racismo en el fútbol.

"Estoy contento de que se me haya reducido la suspensión. Participaré con gran satisfacción en el programa contra el racismo y contra la violencia, algo que ya hacía antes con visitas en las escuelas. Creo que es útil usar de este modo a los jugadores y hacer ver el lado bello del balón", dice Recoba.

El uruguayo estuvo presente en la reunión de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI, que ha tenido lugar en Roma, y donde se ha analizado el caso de su pasaporte falso comunitario.

"Doy las gracias al club y a las personas que han creído en mí, a mis compañeros, entrenadores y directivos por lo que hemos logrado conseguir. Una especial gratitud va para el presidente Massimo Moratti, que siempre ha estado cerca de mí. Nunca me han hecho sentirme solo, sino uno más del grupo pese a que no jugase", comentó Recoba.

Según Recoba, ni él ni el Inter de Milán "hemos obrado de mala fe en el caso del pasaporte: evidentemente nos hemos fiado de las personas equivocadas y al final hemos pagado nosotros. Tener un pasaporte falso es grave, pero menos que el dopaje".

Una de las primeras cosas que hizo Recoba tras conocer la reducción de su suspensión ha sido telefonear a Gabriele Oriali, director deportivo del Inter de Milán, y que ha visto también reducida su sanción pero a partir del 31 de diciembre.

"Deseo dar un abrazo y un saludo afectuoso a Lele Oriali, que ha sido una de las primeras personas a las que he llamado y con quien he vivido unos momentos muy feos en este caso. Ahora vuelvo a Milán feliz de poder contribuir al fútbol también como testimonio contra la violencia y el racismo", añadió Recoba.

Especialmente contento estaba también nada más recibir la noticia el delantero brasileño Ronaldo, quien tiene una gran amistad con el Recoba.

"Estoy feliz por él y por el fútbol. También por el Inter ya que con su regreso el equipo adquiere un arma importantísima más. Será una gran alegría para mí volver a jugar pronto con Recoba", comentó Ronaldo al sitio oficial interista.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Pasaportes falsos
Pasaportes falsos
A Recoba le bajaron la pena y termina el 31 de octubre
Pasaportes falsos
El arquero brasileño Dida, otro de los beneficiados
Pasaportes falsos
Para Héctor Cúper, Recoba puede aportar mucho
Pasaportes falsos
Por la selección, Recoba volvería recién en diciembre
viernes, 12 de octubre
Portada