Al Chino Recoba le hicieron rebaja

El uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, podrá volver a jugar el 31 de octubre próximo, luego de que le fuera disminuida su sanción por el caso de su pasaporte falso comunitario de doce a cuatro meses

ROMA -- El delantero uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, ha visto reducida en ocho meses su sanción por el caso de su pasaporte falso comunitario, por lo que podrá volver a jugar con su equipo a partir del 31 del presente octubre.

Recoba había sido suspendido con un año (hasta el 30 de junio), pero el viernes por la mañana la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), ha determinado la reducción de ocho meses.

Dicha Cámara, asimismo, ha reducido en seis meses la suspensión que pesaba sobre el director deportivo del Inter de Milán, Gabriele Oriali, por el "caso Recoba". Así, podrá volver a ejercer sus funciones a partir del 31 de diciembre.

Asimismo, durante la audiencia del viernes, presidida por Massimo Zaccheo, se ha reducido de 2.000 millones de liras (un millón de dólares) a 1.400 millones de liras (unos 700.000 dólares) la multa que había sido infligida al Inter de Milán.

Recoba y Oriali habían sido suspendidos, el pasado 27 de junio,, por la Comisión Disciplinaria con un año (30 de junio 2001 al 30 junio 2002) por la presunta falsedad del pasaporte italiano que permitía al jugador actuar como comunitario.

Con posterioridad, el 18 de julio, la Comisión de Apelación rechazó el recurso presentado por el Inter de Milán y el jugador, confirmando, pues, la sentencia de primer grado.

Seis días después, el CONI instituyó la Cámara de Conciliación y Arbitraje, que se convirtió en una especia de último tribunal deportivo, en el cual de acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la sentencia definitiva puede ser cambiada.

Ello le permitirá al Inter de Milán llevar el "caso" Recoba ante la citada Cámara, en la cual se ha determinado la reducción de ambas suspensiones.

Hasta ahora, según decisión de la FIFA para el caso de los pasaportes falsos, Recoba podía jugar con su selección nacional, e incluso con otro club, pero no con el Inter de Milán hasta que no se cumpliera su sanción.

Con la reducción, el primer partido que Recoba podría jugar con el Inter de Milán será el liguero del 4 de noviembre, ante el Lecce.

En la Copa de la UEFA, en cambio, no podrá actuar hasta la apertura del segundo periodo de inscripción ya que, debido a la inicial suspensión, no había sido inscrito por su club para la actual fase.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Pasaportes falsos
Pasaportes falsos
El arquero brasileño Dida, otro de los beneficiados
Pasaportes falsos
Para Héctor Cúper, Recoba puede aportar mucho
Pasaportes falsos
Por la selección, Recoba volvería recién en diciembre
Pasaportes falsos
El Chino Recoba, muy contento por la reducción
viernes, 12 de octubre
Portada