Solari ganaría menos que en el Merengue

El Inter de Milan ofrecerá al mediocampista argentino Santiago Solari un salario inferior al que percibe en el Real Madrid; sería adrede porque ese hecho puede hacer abortar su traspaso a la entidad italiana

BUENOS AIRES -- El Inter de Milan, Italia, ofrecerá al mediocampista argentino Santiago Solari un salario inferior al que percibe en el Real Madrid, de España, lo que puede hacer abortar su traspaso a la entidad italiana.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, proyecta reunirse con Solari la próxima semana pero trascendó que le ofrecerá un contrato inferior al del Real Madrid (1.700.000 euros al año), con la presunta intención de que el futbolista lo rechace, dijeron allegados al club.

Inter no dio aún señales de interés y no parece complacido por el eventual pase del argentino, a quien el Real Madrid pretende ceder al club italiano para saldar la deuda de 10 millones de euros por la transferencia del brasileño Ronaldo.

Solari es pretendido por el entrenador argentino del Inter, Héctor Cúper, aunque no podrá actuar en las filas del equipo durante la actual UEFA Champions League, ya que el jugador fue anotado por el Real para ese mismo torneo, informó la agencia de noticias ANSA.

Esa inhibición reglamentaria es uno de los aspectos que conspira contra la concreción de la operación, deslizaron este sábado voceros de la entidad de Milán, quienes también manifestaron que el club pretende cerrar la transferencia de Ronaldo con dinero.

Real Madrid busca saldar su deuda con el Inter con la transferencia de Solari, según lo anunció formalmente el miércoles otro argentino, Jorge Valdano, director general del club madrileño.

Solari comentó que es respetuoso de la decisión del Real y que espera un llamado de las autoridades del Inter. No obstante, el jugador había manifestado días atrás que sólo acordaría una incorporación a otro club si la nueva alternativa superaba el salario que percibe en España.

La postura de Solari parece haber causado cierto malestar en la alta dirigencia del Inter, admitieron portavoces del club. La palabra final la tendrá el jugador, quien, a su vez, parece no tener espacio en el equipo español, según los dichos de Valdano, quien indicó que "el Real tiene demasiados jugadores en el mismo puesto y prefiere dar espacio a futbolistas de su cantera".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
sábado, 04 de enero
Portada