Al final hubo liras para retener a Sorín

El club romano presentó un nuevo plan de pagos aprobado por la FIFA para saldar el pase del lateral argentino, y así el Cruzeiro brasileño se comprometió a enviar esta semana el "transfer" pendiente

BUENOS AIRES -- La Lazio de Italia retuvo los servicios del marcador lateral argentino Juan Pablo Sorín tras renegociar con el Cruzeiro de Brasil las cuotas del pase, en una operación aprobada por la FIFA.

Lazio no pagó en agosto pasado la primera de las dos cuotas pactadas por un total de 11 millones de dólares, por lo que Cruzeiro no envió el "transfer" de Sorín, quien jamás pudo jugar hasta el momento en su nuevo club italiano.

Negociaciones que comenzaron el domingo pasado con un dirigente del Cruzeiro tuvieron una feliz culminación: Lazio pagará el pase no ya en dos sino en tres cuotas, la primera de ellas en noviembre próximo, y brindó al club brasileño todas las garantías bancarias de que cumplirá con lo acordado.

Como Cruzeiro había apelado a la FIFA, que en un primer momento había vetado la operación, ambos clubes -ahora de común acuerdo- expusieron el nuevo entendimiento, informó el miércoles la agencia de noticias ANSA.

Cruzeiro se comprometió a enviarle a Lazio esta semana el "transfer" pendiente, con lo que Sorín quedaría habilitado para jugar en el amistoso del próximo sábado, en el estadio Olímpico, contra Juventus, de Turín.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
miércoles, 28 de agosto
Portada