El Milan sigue sumando de a tres

Aún cuando su nueva estrella Rivaldo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, los rossoneros volvieron a sumar tres puntos venciendo otra vez 3-0: esta vez, la víctima fue el Perugia. También ganó la Juve

SUMA Y SIGUE
Palo Maldini (derecha) grita su primer gol en un año y medio, y se le une Rui Costa en el festejo; el AC Milan goleó otra vez
(Reuters)
MILAN -- El Milan volvió el sábado a ganar y de nuevo de goleada, 3-0 contra el Perugia, que tras un regular primer tiempo, se desencadenó en el segundo, en el primer partido de la tercera fecha del campeonato italiano jugado bajo una fuerte lluvia.

Más tarde, Alessandro del Piero consiguió los dos tantos con los que la Juventus de Turín se impuso 2-0 a domicilio sobre el Empoli.

La Juventus se mantiene así en cabeza junto al AC Milan. Los milanistas están por delante por un gol más, pero Del Piero (4 dianas) de momento supera a Filippo Inzaghi (3) en la clasificación de artilleros.

EL MILAN PRIMERO SUFRIÓ, DESPUÉS GANÓ MUY FÁCIL
La goleada del Milan pudo haber sido de mayores proporciones porque al término del encuentro, al minuto 45 del segundo tiempo, el brasileño Serginho perdió un penal, tirando el balón fuera del arco.

El Milan se puso en ventaja al término del primer tiempo, al minuto 40, con un gol de cabeza de Paolo Maldini, un defensor, quien no convertía desde hace un año y medio.

Una ventaja que pareció un castigo exagerado para el Perugia que no solo se había defendido bien, sino que incluso había puesto en serios problemas a Dida, el arquero brasileño del Milan, quien en más de una vez impidió el gol con jugadas extraordinarias.

Las acciones de mayor riesgo de esa parte del partido estuvieron a cargo del Perugia, un hecho particular si se considera que se trata de un equipo que lucha para no descender, frente a uno de los favoritos al scudetto como es el Milan.

El segundo tiempo la situación cambió radicalmente con el segundo gol convertido casi inmediatamente de reanudada las acciones con el goleador "Pippo" Inzaghi, aprovechando un grave error de la defensa, que aumentó así a dos la ventaja del Milan.

Inzaghi, que es uno de los delanteros que no perdona los errores de las defensas adversarias, esta vez aprovechó una falta de entendimiento entre el arquero del Perugia Zeljiko Kalac y uno de sus defensores.

El tercer gol lo marcó el holandés Clarence Seedorf, al minuto 21, quien acababa de entrar y tocaba el primer balón.

Prácticamente en ese momento se terminó el partido porque ese gol fue el golpe decisivo contra el Perugia, que no se recuperó, y ambos equipos esperaron solo que transcurriera el tiempo para el fin del encuentro, que concluyó después que Serginho tiró con escasa fortuna el penal.

Rivaldo no jugó y ni siquiera estuvo en la banca de las reservas, sino que continuó entrenando en Milanello, la sede deportiva del Milán, en vista del encuentro del martes con el Deportivo la Coruña de España por la UEFA Champions League.

En el primer partido del campeonato, el fin de la semana pasada, el Milan ganó también por 3-0, esa vez al Modena.

El equipo que formó por el Milan fue el siguiente: Dida; Simic (Ba, m.78), Nesta, Maldini, Kaladze; Ambrosini, Pirlo, Serginho; Rui Costa (Seedorf, m.63); Inzaghi (Borriello, m.73) y Tomasson.

MUCHA DIFERENCIA ENTRE LA JUVE Y EL EMPOLI
Del Piero, que fue de nuevo la gran figura de Juventus, marcó el primer gol de penal, que le hicieron a él mismo, al minuto 5 del partido, y aumentó a dos en el minuto 27 del segundo tiempo, al recibir un balón de gran distancia, pararlo con gran calidad y engañar con un tiro preciso al arquero del Empoli.

Juventus jugó con un tridente en el primer tiempo, con Del Piero, Marco Di Vaio y el chileno Marcelo Salas, que no le dio mucho resultado.

En el segundo tiempo entró el centrocampista argentino Mauro Camoranesi en lugar de Di Vaio, y el equipo jugó mucho mejor porque sirvió de nexo entre la defensa y la delantera que en el primero faltó.

La diferencia de los dos equipos fue muy grande: el Empoli acaba de subir a la serie "A" después de estar tres años en la "B" y su objetivo fundamental es no descender de nuevo, mientras Juventus es uno de los candidatos al scudetto.

la tercera fecha del campeonato italiano continuará el domingo a las 15.00 horas con Atalanta-Bologna, Chievo-Brescia, Parma-Como, Piacenza-Udinese, Reggina-Inter, Torino-Lazio y a las 20.30 Roma-Modena.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 3
sábado, 21 de septiembre
Portada