Moratti, peleado con la Argentina

El presidente se enojó porque la AFA le pidió a tres jugadores para el amistoso con Japón: "no tuvieron consideración; los jugadores quisieron ir, pero seguro que serán más felices de jugar el clásico"

MILAN -- El presidente del Inter, Massimo Moratti, despotricó contra la Asociación de Fútbol Argentino por haber convocado a tres jugadores del club para el amistoso del miércoles contra Japón, a sabiendas de que el Inter afrontará el clásico con el Milan el sábado.

El técnico Marcelo Bielsa convocó a Javier Zanetti, Matías Almeyda y Hernán Crespo para el partido en Japón, que Argentina ganó 2-0. Crespo metió un gol.

"La federación argentina podría haber tenido un poco de consideración: era un viaje que se podía evitar, una cosa absurda", declaró Moratti, según el Corriere dello Sport del jueves.

"Ellos (los jugadores) quisieron ir, pero seguro que serán más felices de volver a Milán para jugar el clásico", afirmó.

El Inter trató de evitar que Argentina no convocara a sus jugadores, pero sus gestiones no prosperaron ya que Bielsa no cedió.

El técnico decidió afrontar el partido con Japón con los mejores jugadores disponibles.

El Milan cedió a Brasil al arquero Dida, pero Rivaldo no fue llamado porque no está en su mejor forma.

Según trascendió en la concentración del Inter, el entrenador de ese equipo, el argentino Héctor Cúper, pondría como titular para el clásico del sábado ante el Milan sólo a Zanetti, mientras que Crespo y Almeyda ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
jueves, 21 de noviembre
Portada