El Pep ya tiene pasaje de vuelta

Finalmente hubo acuerdo entre las tres partes y el volante español terminó su breve paso por la capital para volver al Brescia

ROMA -- El centrocampista español Pep Guardiola ya es jugador del Brescia por lo que resta de temporada, poniendo de esta forma fin a su corta estancia en el Roma, después de que llegaran a un acuerdo el viernes por la madrugada las tres partes implicadas, según han confirmado a EFE fuentes de la negociación.

El jugador catalán se desplazará el viernes mismo a Brescia para entrenarse junto a la primera plantilla del club bresciano, ya que el propio entrenador, Carlo Mazzone, le expresó por teléfono al jugador su deseo de poder contar con sus servicios para el partido de liga del próximo sábado en el campo del Piacenza.

De esta forma Pep Guardiola vuelve al Brescia, donde jugó la pasada temporada en la que fue su primera campaña en el fútbol italiano tras abandonar el FC Barcelona.

El acuerdo entre las tres partes se alcanzó esta madrugada tras más de veinticuatro horas de intentas negociaciones que se iniciaron ayer en Milán y se han concluido en Roma.

El primer capítulo, tras haber alcanzado los clubes un acuerdo (el Roma le dejaba irse libre), tuvo su escenario en una larga cena mantenida en la noche del miércoles en Milán por José María Orobitg, representante del jugador, con Franco Baldini, consejero deportivo del Roma, y miembros del Brescia.

Durante la cena-reunión, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, no se llegó al acuerdo para la prevista vuelta de Guardiola al Brescia, pese a que el jugador, por medio de su representante, mostró su disposición a rebajar notablemente los emolumentos que percibía en el Roma.

Sin embargo, las posturas de Roma y Brescia, clubes entre los que existe una acuerdo para el pase gratuito del Guardiola, no se acercaban a las ya "rebajadas" pretensiones del centrocampista español.

Tampoco hubo acercamiento sobre las modalidades de pago de las cantidades que aún deben ser percibidas de la entidad romana por parte de Guardiola, durante las negociaciones que han seguido esta mañana en Milán.

Esto obligó a que el escenario de las negociaciones se trasladase a Roma, donde viajó esta tarde Orobitg, junto a Baldini, para hablar con la familia Sensi, tomando parte la hija Rosella, administradora delegada de la entidad. Ya con la presencia de Guardiola.

De esta reunión, se pasó a una nueva cena de trabajo de la que ha salido el acuerdo definitivo.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
jueves, 30 de enero
Portada