Gracias Roma, Como te lo agradece

El último del calcio tuvo que esperar al comienzo de la segunda rueda para conseguir su primera victoria, un 2-0 sobre el equipo de la capital que profundiza la crisis, ya que lleva tres derrotas consecutivas

OTRA DECEPCION, Y VAN...
La cara de Francesco Totti lo dice todo: la Roma sumó su tercera derrota consecutiva
(Reuters)
COMO -- La Roma registró su tercera derrota consecutiva al caer el sábado por 2-0 ante el Como, que está en el último lugar y obtuvo apenas su primera victoria del campeonato.

Roma se encuentra en caída libre, en la mitad de la tabla de posiciones, aunque al inicio del torneo había sido señalado como uno de los aspirantes al scudetto.

El partido se decidió en los últimos 10 minutos, con la expulsión, al minuto 80, de su defensor, el griego Traianos Dellas.

Dos minutos después se produjo el primer gol del Como, con el centrocampista bosnio Vedin Music, con un violento tiro desde un costado del área que pasó entre varios defensas y no pudo parar el arquero del Roma.

Roma se lanzó al ataque, pero de manera desordenada, y en un contragolpe al minuto 91 se produjo el segundo gol con el delantero del Como, Benito Carbone, que eludió a un defensor y batió al arquero Francesco Antonioli.

Con esta nueva derrota, se abre una crisis importante en el Roma.

El brasileño Juárez fue una verdadera columna de contención de la defensa del Como, anulando sobre todo al delantero Vincenzo Montella, anticipándole casi todos los balones que le trataron de pasar sus compañeros del Roma.

Al inicio del partido, y como se hará en todos los partidos de la XVIII fecha de la Liga italiana, se guardó un minuto de silencio por la muerte del presidente de la Fiat, Gianni Agnelli, fallecido el viernes a los 81 años.

El otro jugador fundamental del Como fue su arquero, Alex Brunner, quien realizó atajadas espectaculares, cuando ya los "tifosi" del Roma estaban gritando el gol.

Roma atacó más en el primer tiempo, pero no logró materializar su mejor juego, gracias especialmente a Juárez y Brunner.

En el equipo romanista destacó su capitán, Francesco Totti, pero el resto de sus hombres estuvo, como ha sido en casi todo este campeonato, por debajo de su nivel, con pocas excepciones.

En el segundo tiempo, el Como dio la impresión que le había perdido el miedo al Roma y se lanzó al ataque, creando varias jugadas de peligro, algunas de las cuales neutralizó el arquero Antonioli.

El poderoso equipo de Fabio Capello sigue a dieciséis puntos del líder, el AC Milan, que el domingo visita al Udinese.

En otro partido adelantado al sábado el Atalanta sumó su cuarta victoria de la temporada, lo que permite al equipo de Bérgamo mantenerse en el decimocuarto puesto de la tabla con 17 puntos, a 22 del líder. El Módena es duodécimo con 20 puntos.

La jornada se completa el domingo, con los partidos Bologna-Torino, Brescia-Parma, Inter de Milán-Empoli, Juventus-Piacenza, Lazio-Reggina, Perugia-Chievo y Udinese-AC Milan.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 18
sábado, 25 de enero
Portada