"Aún no decidí lo que voy a hacer"

Ronaldo aseguró que todavía no ha decidido su futuro, y que su permanencia en el Inter depende de una decisiva entrevista con el presidente del club, Massimo Moratti

FUTURO INCIERTO:
El delantero del Inter hizo declaraciones en un diario italiano y aseguró que aún no sabe qué será de su futuro.
(Reuters)
ROMA -- El jugador brasileño Ronaldo ha asegurado que todavía no ha decidido su futuro, y que su permanencia en el Inter de Milán depende de una decisiva entrevista con el presidente del club, Massimo Moratti.

"Todavía no he decidido lo que voy a hacer. Esta semana será decisiva", asegura el "Fenónemo" al referirse a un próximo encuentro con Moratti en una entrevista que recoge hoy el diario italiano "Il Gazzettino", que se publica en Venecia (norte).

Ronaldo mantiene su intención de transferirse al Real Madrid, al asegurar que en España la manera de entender el fútbol "es más similar a la de Brasil", con "mayor alegría y fantasía, más ofensivo y menos táctico" que el italiano.

En este sentido añade que existen otros jugadores que comparten su forma de ver las cosas, como los madridistas Roberto Carlos y Zidane.

Sin embargo el brasileño insiste en que "por el momento" sigue siendo un jugador del Inter, y que si Moratti le pide que se quede, lo hará y jugará "con la máxima profesionalidad, intentado marcar goles y buscando lo mejor para el equipo".

"Si fuese por Moratti", explica, "al que considero un segundo padre, me quedaría toda la vida en el Inter. Pero en la decisión entran otras cuestiones técnicas y profesionales, no solamente de dinero".

En referencia a la animadversión mostrada a su regreso de Brasil por algunos "tifosi" del Inter, el jugador, que tiene un contrato con el club milanés hasta el año 2006, asegura que comprende su enfado, pero que en cuanto comience a jugar "los primeros goles y las primeras victorias cancelarán todos los malos recuerdos".

Las declaraciones realizadas al "Gazzettino" son el primer contacto directo con la prensa del jugador desde que se encuentra de nuevo en Italia. Hasta ahora había hablado únicamente a través de sus representantes.

Mientras se decide su futuro, en el caso de "calciomercato" más seguido de la pretemporada italiana, Ronaldo continúa entrenándose de forma separada al resto del equipo en las instalaciones de la Pinetina, en las afueras de Milán.

En sus sesiones le acompañan los internacionales turcos Emre y Ocan, lo que el jugador explica debido a su participación en el Mundial y a que los tres tienen un "retraso" con respecto al resto de la plantilla.

Paralelamente, el Inter anunció hoy la lista de jugadores convocados para el encuentro del próximo miércoles frente al Sporting de Lisboa, en la fase clasificatoria para la Liga de Campeones.

Entre los llamados por el técnico argentino Héctor Cúper no figura el "Fenómeno", pero si el nuevo fichaje del club, Fabio Cannavaro.

A la capital portuguesa viajarán igualmente Toldo, Fontana, Zanetti, Sorondo, Pasquale, Cannavaro, Materazzi, Cordoba, Coco, Adani, Conceicao, Guly, Morfeo, Di Biagio, Dalmat, Almeyda, Recoba, Vieri, Corradi y Kallon.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
lunes, 12 de agosto
Portada