Principio de paz entre Ronaldo y Cúper

El brasileño y el técnico argentino del Inter de Milán han empezado el "deshielo" después de que el jugador haya vuelto a entrenarse con el club milanés, según recogió el viernes la prensa deportiva italiana

ROMA -- El brasileño Ronaldo y el técnico argentino del Inter de Milán, Héctor Cúper, han empezado el "deshielo" después de que el jugador haya vuelto a entrenarse con el club milanés, según recogió el viernes la prensa deportiva italiana.

El primer encuentro cara a cara entre ambos se produjo el jueves, en el centro deportivo de la "Pinetina", en las afueras de la capital lombarda, cuando Cúper acudió a saludar al jugador y comentar detalles de su programa individual de preparación física.

El técnico acababa de regresar con el resto del equipo de Bari, en donde el Inter resultó vencedor de un triangular contra el Juventus de Turín y el Chelsea.

Para "La Gazzetta dello Sport", el encuentro -tras el que no hubo declaraciones a la prensa- es un primer paso en una "paz difícil" entre ambos, cuya tensa relación se apunta como uno de los principales motivos de que Ronaldo deseara abandonar el equipo.

Este diario destaca que restablecer el diálogo entre ambos "no será fácil" y que tras los numerosos "malentendidos" la convivencia futura entre el técnico y el jugador puede ser motivo de ulteriores conflictos.

"Corriere dello Sport" destaca el ambiente "glacial" del encuentro y cómo los "tifosi" presentes en los entrenamientos alentaron a Cúper y al nuevo fichaje del Inter, Fabio Cannavaro, mientras que abuchearon a Ronaldo y al "clan brasileño" (su representante Alexandre Martins y el portavoz, Rodrigo Paiva).

El "Fenómeno", que tiene un contrato con el club milanés hasta el año 2006, está todavía pendiente de encontrarse con el presidente del Inter, Massimo Moratti, ausente de Milán por vacaciones.

Será un encuentro "esclarecedor" en el que el jugador brasileño deberá explicar los motivos de su descontento en el Inter y los contactos de sus representantes para su traspaso al Real Madrid, en lo que parecía un inminente fichaje por el club español.

Desde su regreso a Italia el pasado martes, Ronaldo sólo se ha dirigido a la prensa a través de su portavoz y su representante.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 09 de agosto
Portada