Ronaldo llegó y eludió a los tifosi

El brasileño logró esquivar a más de un centenar de hinchas del Inter que lo esperaban para reprocharle su intención de abandonar el equipo

RONALDO ESCOLTADO: Al llegar al aeropuerto de Milán, el brasileño fue protegido del asedio de los tifosis. (Reuters)
ROMA -- El futbolista brasileño Ronaldo llegó hoy a Milán, en donde logró esquivar a más de un centenar de iracundos "tifosi" del Inter que le esperaban en el aeropuerto para reprocharle su intención de abandonar el equipo italiano.

El jugador, que llegó al aeropuerto de Malpensa a las 13.40 GMT en un vuelo de la compañía Varig procedente de Río de Janeiro, fue recogido en la escalerilla del aparato por un vehículo privado.

De este manera evitó tener que pasar por la "bienvenida" de los seguidores interistas, que le esperaban con una gran pancarta con la palabra "ingrato". El deseo expresado por el "Fenómeno" de abandonar el fútbol italiano le ha hecho encontrar en Milán un ambiente enrarecido.

En círculos futbolísticos se critica su presunta ingratitud tras el buen trato que todos consideran ha recibido en las tres temporadas que ha permanecido lesionado, en las que en ningún momento dejó de percibir su sueldo.

En apoyo de los "tifosi" negriazules intervino hoy el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, quien defendió su derecho a sentirse "traicionados" después de haber dedicado "tantas atenciones y tanto amor" al astro brasileño.

Mientras arrecia la polémica en Italia, Ronaldo ha hecho saber desde su sitio en Internet que está "tranquilo" sobre su futuro profesional.

En una breve nota, el jugador confirma que en Milán tiene previsto reunirse con los dirigentes del Inter", a los que comunicará su deseo de abandonar el club, al que llegó en 1997 y con el que tiene contrato hasta 2006.

El presidente de la entidad, Massimo Moratti, asegura que el brasileño "es y seguirá siendo del Inter" y que "no se puede renunciar a tener un campeón de su talla". "Si le hemos estado pagando tres años sin jugar, podemos seguir haciéndolo otros tres años solamente para que respete su contrato", afirma Moratti en declaraciones que recoge hoy la prensa deportiva.

En la capital lombarda se encuentra igualmente el representante de Ronaldo, Alexandre Martins, quien ha declarado que la intención del jugador es la de "recuperar la sonrisa y la felicidad con el fútbol" y que la única opción que maneja en estos momentos es la de fichar por el Real Madrid.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 06 de agosto
Portada