Un profesional con espíritu amateur

El jugador brasileño del Milan Serginho dijo que para él "el fútbol es alegría, diversión" y afirmó que "lamentablemente en Italia el fútbol se ha transformado en un trabajo y en algo pesado para todos"

MILAN -- El jugador brasileño del Milan Serginho dijo que para él "el fútbol es alegría, diversión" y afirmó que los hinchas debe venir al estadio felices de asistir a un "hermoso espectáculo".

"Lamentablemente aquí en Italia el fútbol se ha transformado en un trabajo y entonces se ha transformado en algo pesado para todos", señaló en una entrevista publicada el jueves por la Gazzetta dello Sport.

"El mundo está lleno de rabia, ponerla también en el calcio, significa no entender nada de la vida", sentenció.

El centrocampista brasileño, que tuvo un inicio difícil cuando en 1999 llegó al Milan, porque consideraban que no se esforzaba al máximo, se ha transformado ahora en una de sus piezas fundamentales.

"He debido aprender algunas cosas, pensaba que el fútbol era solo fantasía, he aprendido que existe la táctica y que es justo que sea así, he cambiado un poco", afirmó.

"Pero mi fútbol será siempre alegría, y yo estoy bien así", puntualizó.

Serginho, quien no está jugando por la selección brasileña, dijo que podría haberle dado alguna otra oportunidad, aunque reconoció habían jugadores importantes, como Roberto Carlos y Ze Maria, que constituían una competencia muy fuerte.

"Ello me ayudó a mejorar. Los frutos los he visto con los equipos con los cuales he jugado: Sao Paulo y el Milan y a lo mejor ha sido un poco culpa mía porque a veces me han llamado y no he ido", expresó.

Explicó que a veces había rechazado la convocatoria porque no le gustaba el modo de trabajo en las concentraciones.

"La federación brasileña debería tener más relaciones con los jugadores, tratar a la gente de otra manera", dijo.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
jueves, 13 de febrero
Portada