Los grandes pueden correr peligro

Los partidos Chievo-Inter, Parma-Juventus y Milán-Lazio devuelven toda su salsa y emoción a la lucha por el "scudetto", en una 21a fecha que también tiene interesantes choques en la zona del descenso

ROMA -- Los partidos Chievo Verona-Inter de Milán, Parma-Juventus y Milán-Lazio devuelven toda su salsa y emoción a la lucha por el "scudetto", en una vigésima primera jornada de la máxima categoría italiana de fútbol que también tiene interesantes enfrentamientos en la lucha por eludir el descenso.

El primero en poner el balón en juego es el Chievo Verona-Inter de Milán. Sin duda, el partido más interesante de la jornada. Y es que se enfrenta el líder (interista) contra el quinto clasificado (veroneses).

Una auténtica reválida para un líder Inter cuyo técnico argentino Héctor Cúper sabe que contará con las bajas de los lesionados Matías Almeyda y Emre, que espera recuperar al "tocado" Christian Vieri y que es casi seguro que no pueda utilizar a un Gabriel Omar Batistuta que hoy verá si el Comité de Apelación le quita, o a menos rebaja, la suspensión de dos jornadas de que es objeto.

Es decir, un Inter en cuadro y que, por si fuera poco, se enfrenta a un equipo temible, pese perder fuelle en las últimas jornadas. Pero el Chievo ya ha superado ser considerada una "Cenicienta" y está a la caza de la cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones) y precisa los puntos.

El Roma recibe al Brescia con el "morbo" de ser la vuelta del centrocampista español Pep Guardiola, que el pasado fin de semana fue padre por segunda vez, ante un equipo romano del que salió este enero.

También volverá el veterano técnico bresciano Carlo Mazzone, romano y romanista confeso, a un Olímpico donde siempre es bien recibido y donde, como ya ha dicho el propio presidente y propietario del Roma, Franco Sensi, se le espera en el futuro.

Ambos precisan los puntos: el Roma para, al menos, optar a la zona Copa UEFA; el Brescia, para no acercarse a la zona de descenso. Además, los romanistas no deben tener muy en mente la visita del Valencia, pues saben que varios de sus integrantes (Samuel, Emerson, Dacourt y Marazzina) no pueden jugar ante el equipo español.

La gran interrogante romanista es saber si estará recuperado su capitán, y gran estrella, Francesco Totti, quien no pudo jugar el pasado domingo.

Ya en domingo, en partido nocturno, el Milán (segundo clasificado) recibe al Lazio (cuarto). O lo que es igual, el milanista Nesta ante su ex-equipo y un partido con posibilidad de cualquier signo.

El Milán sabrá lo que ha hecho el día anterior el Inter y, con ello, si puede recuperar el liderato. Pero, sobretodo, deberá demostrar que la derrota en Perugia es una mera anécdota y nada más preocupante. El Lazio, de ganar, se mete de nuevo en la lucha por el título.

Horas antes, el Juventus (tercer clasificado) habrá afrontado una difícil visita a Parma, equipo en liza por la zona Copa UEFA y de grandes posibilidades futuras.

En la lucha por la permanencia, "arden" los partidos Reggina-Como y Torino-Módena, con los cuatro equipos implicados en la misma.

Se completa la jornada con los encuentros Atalanta-Udinese, Empoli-Perugia y Piacenza-Bolonia, con los tres locales también con el peligro descenso.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 21
jueves, 13 de febrero
Portada