Cayó la Roma, suben Chievo y Lazio

Los de Capello fueron goleados por el Parma 3-0, mientras que el Chievo derrotó 1-0 a Empoli y está a cuatro puntos de los líderes, y la Lazio goleó 4-0 al Módena para ocupar el tercer lugar a un punto

UN POCO MAS ALTO
De izquierda a derecha, Dejan Stankovic, Bernardo Corradi y Jaap Stam felicitan a Claudio López, autor de uno de los goels en la victoria de la Lazio, que ya llegó al tercer lugar
(AP)
ROMA -- Un Roma diezmado por las bajas cayó sin paliativos en su visita al Parma (3-0) y se quedó ya a nueve puntos de distancia del Milán, que se alzó con el liderato tras su triunfo del sábado en el derbi de la capital lombarda con el Inter (1-0) y el empate casero del Juventus de Turín ante el Bolonia (1-1).

En el cierre de la jornada, la Lazio goleó al Módena 4-0, lo que le confirma en la tercera posición y le permite presentar su candidatura a luchar por el título.

El equipo de Roberto Mancini se sitúa tras su séptimo triunfo a tan solo un punto del Milán y del Juventus, y con uno más que el Inter de Milán.

Bernardo Corradi (m.24) y el argentino Claudio 'Piojo' López (m.31) sentenciaron la victoria para el conjunto romano, que la redondeó en los últimos veinte minutos con los tantos del brasileño Cesar Rodriguez (m.70) y de nuevo de Corradi (m.89).

El Módena no pudo evitar que la racha de los romanos continuara y se queda descolgado en la séptima plaza con 18 puntos, a siete de los líderes.

Tras la jornada sabatina, donde estuvieron en liza los tres primeros de la clasificación, el Parma-Roma concitaba la mayor espectación del domingo. Un partido donde los romanistas se presentaban con tres juveniles en la convocatoria, ante las bajas de los suspendidos Zebina y Cassano y los lesionados Totti, Cafú, Tommasi, Delvecchio, Sartor, Lima, Dellas y Lassisi.

Diez bajas, cinco de ellas de titulares fijos, que hicieron al técnico Fabio Capello alinear por segunda vez desde el inicio al centrocampista español Josep Guardiola. La papeleta para el catalán, desde luego, era notoria, como también para su diezmado equipo, ya que enfrente además se encontraron a un buen Parma.

El equipo parmesano ahogó con una fuerte presión al Roma e hizo suyo el partido casi desde el inicio. Además, pronto encontraron los locales el gol, al adelantarse con Bonazzoli (m.10), el sustituto de un brasileño Adriano, que fue baja por lesión.

Por si fuera poco, cuando el Roma intentaba reaccionar, llegó el segundo tanto del Parma con un discutido penalti pitado por supuesta falta del brasileño Aldair sobre Bonazzoli y ejecutado por el rumano Mutu (m.22). Una pena máxima polémica.

El 2-0 dio toda la tranquilidad al Parma y dejó más tocado a un Roma que, no obstante, vio como un remate de Emerson estrellaba el balón en un palo. Pero el tercer tanto local estaba claro que iba a llegar y lo hizo en el minuto 72, de nuevo por medio de Bonazzoli. Los romanistas pudieron acortar casi al final, pero el meta Frey se lució a remate del argentino Batistuta.

Al final, un 3-0 que aleja al Roma de la zona caliente que lucha por el título y le deja en "tierra de nadie". Al Parma, en cambio, le permite igualar a puntos con los romanistas.

Un gol de Marazzina (m.27) dio una sufrida victoria casera al Chievo Verona sobre el Empoli (1-0). Un partido donde la noticia no es tanto que el equipo veronés,que jugó en diez la última media hora, sigue en zona Liga de Campeones, sino que llega la primera derrota foránea de un conjunto empolitano que había ganado en sus anteriores cuatro salidas.

El Perugia respira tras deshacerse fácilmente del colista Como (3-0), único equipo que aún no conoce el triunfo en la actual campaña liguera. Los tantos umbros fueron anotados por Fusani (m.14), Miccoli (m.47) y Milanese (m.93).

Reggina-Atalanta (1-1) y Piacenza-Torino (1-0) eran partidos importantes en la lucha por eludir el descenso. Han salido beneficiados el Atalanta y, sobre todo, el Piacenza, si bien el equipo turinés mereció la igualada.

El Brescia prosigue su crisis interna (no ha ganado aun en casa) y cedió un empate ante el Udinese (1-1) que bien pudo ser una derrota. Y es que el gol de la igualada bresciana, tras el tanto anotado por el visitante Jorgensen (m.8), llegó en autogol del argentino Roberto Nestos Sensini (m.68).

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - 11 fecha
domingo, 24 de noviembre
Portada