Juventus se salvó sobre el final

Un tanto del defensa Mark Iuliano, tras saque de esquina y cuando se cumplía el minuto 85, salvó al Juventus de una derrota ante el Bolonia

TURIN -- Un tanto del defensa Mark Iuliano, tras saque de esquina y cuando se cumplía el minuto 85, salvó al Juventus Turín de una derrota casera ante el Bolonia (1-1), en partido adelantado de la undécima jornada liguera.

El "turn-over" decidido por el técnico Marcello Lippi para dar descanso a parte de sus habituales, y en particular para tenerles más frescos ante el duelo europeo del próximo martes en terreno del Deportivo Coruña, le pudo resultar nefasto al Juventus Turín.

Un Juventus que se presentó con un once nada habitual: Buffon; Ferrara, Fresi, Iuliano, Baiocco (Camoranesi, m.60); Zenoni, Tacchinardi, Zambrotta; Nedved (Del Piero, m.66); Salas (Di Vaio, m.60), Zalayeta.

Es decir, un equipo con notables ausencias, como la de los defensas uruguayo Paolo Montero y francés Thuram, y con el argentino Camoranesi, la sorpresa positiva de la temporada, y los delanteros Del Piero y Di Vaio inicialmente en el banquillo.

Las ausencias las acusó en exceso el Juventus, que se encontró enfrente a un Bolonia bien armado en defensa, con calidad y que ha iniciado la temporada con acierto, como evidencia la sexta plaza que ocupaba en la clasificación, a seis puntos del líder juventino.

Un Bolonia que estuvo firme en defensa, supo amarrar en centro del campo a un Juventus poco fluido de ideas y, además, llevó al contragolpe gran peligro sobre la meta defendida por Buffon, que se tuvo que emplear a fondo ante el argentino Julio Cruz y Signori.

Precisamente, Signori, en lanzamiento de penalti (m.65), situó al Bolonia con ventaja en el marcador, justo pocos instantes después de que Lippi sacase al campo a Camoranesi y a Di Vaio, en el intento de despertar a su equipo, dándole una mayor penetración en ataque.

Lippi, tras encajar el 0-1, puso en liza a su estrella Del Piero y el Juventus se lanzó al asedio sobre la meta boloñesa. Pero el empuje juventino era poco lúcido y facilitaba la ordenada contención visitante.

Tuvo que ser merced a una jugada nacido a balón parado cuando el Juventus logrará el empate: Camoranesi sacó de esquina y Iuliano, en remate de cabeza, logró el 1-1 (m.85).

El Juventus, conseguida la igualada, buscó con ahínco la victoria. Pero lo que pudo llegar fue el segundo gol del Bolonia, en una acción de Locatelli (m.92) que terminó enviando el balón al palo de la portería de Buffon, cuando se cantaba el tanto por parte visitante.

Al final, todo se cerró el empate, que mantiene al Juventus como único equipo que aún no conoce la derrota en liga. Pero a expensas de lo que suceda esta noche en el derbi milanés, pues gane quien gane (Inter o Milán) se pondría como nuevo líder.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seria A - Fecha 11
sábado, 23 de noviembre
Portada