Los españoles, cerca de clasificar

Un empate, contra el Lokomotiv ruso, en el Camp Nou, le bastará al Barcelona para asegurar su presencia en la segunda fase, en la que también estarán el Valencia y el Real Madrid si ganan

MADRID -- Un empate, contra el Lokomotiv ruso, en el Camp Nou, le bastará al Barcelona para asegurar su presencia en la segunda fase de la Liga de Campeones, en la que también estarán el Valencia y el Real Madrid si derrotan, el próximo martes, al Basilea y al AEK Atenas.

En principio, tan sólo el Deportivo depende de terceros y, aun así, también podría lograr la clasificación por adelantado en esta cuarta jornada, si derrota a domicilio al Lens y el Bayern no vence, en San Siro, al Milán.

Más sencilla parece la misión de los otros tres equipos españoles, sobre todo del Barcelona, que precisa un solo punto ante el Lokomotiv, un equipo al que ya humilló en su estadio (1-3), en la última jornada.

También el Valencia demostró ser muy superior al Basilea (6-2), aunque el campeón suizo es más potente en su campo, donde ya derrotó al Spartak de Moscú (2-0) y aplastó, ayer, sábado, al Saint Gallen (6-0). El técnico valencianista, Rafael Benítez, no podrá contar con el argentino Pablo Aimar, lesionado en un hombro.

Al Real Madrid, la visita del AEK Atenas le ofrece una buena oportunidad para resarcirse, de la derrota y mala imagen que ofreció en Santander y del empate que cedió en Atenas, donde siempre tuvo el marcador en contra.

El otro gran aliciente del encuentro es el esperado debut de Ronaldo en la Liga de Campeones y su regreso al Santiago Bernabéu, donde deslumbró en su primer partido como madridista, con dos goles en quince minutos que no han tenido continuación, ni contra el Betis ni frente al Racing.

Ronaldo podría repetir el enfrentamiento que ya vivió en el Mundial contra el costarricense Mauricio Wright, de grato recuerdo para el delantero brasileño, autor de dos goles en uno de los partidos más espectaculares del torneo (5-2).

El técnico madridista, Vicente del Bosque, está pendiente de la evolución de las lesiones del portugués Luis Figo y de Raúl González, que no jugaron contra el Racing y son "seria duda" para el partido del martes.

Junto a los españoles, Arsenal y Manchester sacarán el billete a la segunda ronda con un empate, mientras que al Milán, el otro equipo que ha ganado sus tres partidos, también podría bastarle con una igualada ante el Bayern, si el Deportivo vence en Lens.

El conjunto de Ottmar Hitzfeld es precisamente, el que se enfrenta a la situación más crítica, porque formó una plantilla para ganar el torneo y puede no superar la primera criba.

El Bayern puede escudarse en la dureza del grupo, denominado de la muerte, pero no encuentra una clara explicación a sus pobres resultados en Europa, donde sólo logró un empate ante el Lens, cuando en Alemania domina la Bundesliga con cinco puntos de ventaja.

En San Siro, frente a un Milán en racha goleadora y líder en Italia, el Bayern juega la primera final de la temporada. CUARTA JORNADA:

---------------

MARTES 22 DE OCTUBRE
Grupo A:
Borussia Dortmund - PSV Eindhoven
Arsenal - Auxerre
Grupo B:
Spartak Moscú - Liverpool
Basilea - Valencia
Grupo C:
Real Madrid - AEK Atenas
Roma - Genk
Grupo D:
Olympique Lyon - Inter
Ajax - Rosenborg

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE
Grupo E:
Newcastle - Juventus
Dinamo Kiev - Feyenoord
Grupo F:
Bayer Leverkusen - Macccabi Haifa
Olympiakos - Manchester United
Grupo G:
Lens - Deportivo
Milán - Bayern Múnich
Grupo H:
Brujas - Galatasaray
Barcelona - Lokomotiv Moscú.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
domingo, 20 de octubre
Portada