Del Bosque se quedó con ganas de más

Para el entrenador del Real Madrid la victoria por 2-1 ante el Juventus no fue suficiente y su equipo mereció "un resultado más amplio"

MADRID -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, afirmó que la victoria por 2-1 ante el Juventus le sabe "a poco" a su equipo y que, "por juego", el conjunto blanco mereció "un resultado más amplio".

El técnico madridista resaltó que fue "un buen partido de fútbol, una semifinal de Copa de Europa entre dos equipos grandes".

"El primer tiempo fue nuestro. Dominamos, tuvimos buen control del balón, hicimos fútbol por las bandas, con pases interiores, y así vino el primer gol. El tanto del empate fue un varapalo y disminuyó un poco nuestra fuerza", explicó.

"Después del descanso, es verdad que ellos tuvieron más control que nosotros al principio, pero luego nos recuperamos, jugamos bastante bien y creo que pudimos conseguir un mejor resultado", dijo el entrenador del Real Madrid.

Del Bosque señaló que sabía que "es muy difícil que una eliminatoria entre dos equipos de este nivel se resuelva en el primer partido".

El técnico salmantino también comentó que decidió alinear a Morientes, a quien muy pocos daban opciones de jugar, "porque ante un equipo como el Juventus, que acumula hombres atrás, había que tener jugadores por delante del balón".

Marcello Lippi, entrenador del Juventus, reconoció que le sorprendió la alineación que presentó Vicente del Bosque, con Guti y Morientes como titulares. "No me esperaba ese esquema. Me sorprendió que jugase Guti y que utilizasen dos puntas", dijo el técnico italiano.

Lippi señaló que el Juventus "ha sufrido" esta noche en el Santiago Beranbéu, pero destacó que "es normal ante un equipo como el Real Madrid".

"Eramos conscientes de que íbamos a pasarlo mal en los primeros minutos. Ellos salieron lanzados al ataque y así fue. Luego, en el segundo tiempo llegó su gol cuando jugábamos mejor y el Real Madrid comenzaba a sentir el cansancio", subrayó.

Lippi resaltó que su equipo jugó "muy bien" en el segundo tiempo y está convencido de que puede resolver la eliminatoria a su favor en Turín.

"Hemos conseguido un resultado positivo y confiamos en que vamos a remontar este resultado en el partido de vuelta", señaló el entrenador del Juventus.

Sobre el segundo gol del equipo español, obra de Roberto Carlos, Lippi dijo que "había tres hombres del Real Madrid en fuera de juego posicional, pero el árbitro consideró que no tenían influencia en la jugada y hay que aceptarlo".

De Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el arranque de la segunda mitad, manifestó que "jugó un gran primer tiempo. Estuvo muy vivo y muy ágil. Si hubiera seguido en el campo, seguro que nos habría creado problemas".

Lippi también elogió la actuación de Zinedine Zidane, que fuera jugador del Juventus hasta hace dos temporadas. "Tiene una calidad excepcional y le he visto muy bien", aseguró.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 06 de mayo
Portada