A Del Bosque le gusta el factor sorpresa

El técnico del Real Madrid está innovando en sus alineaciones y el martes ante la Juve dio la nota con Fernando Morientes como titular

MADRID -- Vicente Del Bosque comienza a introducir sorpresas en sus alineaciones y el martes por ejemplo no hubo ningún medio de comunicación que acertara el once inicial que se midió al Juventus en el estadio Santiago Bernabéu.

A Del Bosque le gusta innovar últimamente, sobre todo en Europa. Y de momento le va bien. Si en la Liga española, habitualmente el equipo se puede aprender de carrerilla, el técnico salmantino en la UEFA Champions League se atreve a cambiar el mapa táctico, contra todo pronóstico previo.

Incluso Marcelo Lippi dijo en la rueda de prensa posterior al partido que no esperaba ver al Real Madrid con dos puntas claras: Ronaldo y Morientes. Lippi planteó su pizarra pensando en ver a Guti, por detrás de Ronaldo, y con Makelele al lado de Flavio.

Pero no. Del Bosque se apunta ya al factor sorpresa. Con resultados óptimos. Inauguró su nuevo ideario en Old Trafford con el partido del Manchester United. Allí dio el testigo a Steve McManaman. Fue una alternativa deportiva y psicológica. A Macca le odia la gente del United por su pasado como jugador del Liverpool, su eterno enemigo. Macca salió motivado y su equipo sacó un plus de su rendimiento.

El Madrid pasó a semifinales. Y en la ida, en el antepenúltimo esfuerzo en la búsqueda de la Décima, Del Bosque reventó las apuestas de la prensa, sacando de titular a Fernando Morientes.

Mientras todo el personal se planteaba única y exclusivamente la duda de Flavio o McManaman, Del Bosque cambió el guión y puso a Guti como compañero de viaje al lado de Makelele, mientras que Morientes se fajaba arriba con Ronaldo.

"Tengo más tiempo que vosotros para pensar la alineación. Los periodistas andáis más acelerados en vuestro trabajo". Así respondió Del Bosque cuando fue cuestionado por la innovación.

A Morientes le faltó un poquito de chispa. Algo lógico. Salvo el partido de la selección, hace mucho tiempo que no jugaba 60 o 70 minutos seguidos. Un apunte sí quedó claro: Morientes está ya en el grupo de los elegidos. Portillo pierde fuelle.

"Estamos confiados de que vamos a marcar. Nosotros no sabemos jugar al 0-0. Por eso, confío en que el Madrid va a ver puerta en Turín". Son palabras de Morientes, que aprovecha poco a poco el tiempo que le brindan.

Los dos cambios de alineación en Europa -Manchester y Bernabéu- a buen seguro van a obligar a la reflexión a los medios de comunicación para el encuentro de vuelta. ¿Habrá una tercera alineación distinta en Turín la próxima semana?. De entrada, Raúl aprieta, acelera la recuperación y si no hay problema de última hora, estará seguro en el estadio Delle Alpi.

Si Ronaldo se rehabilita del golpe que padece en el sóleo de la pierna izquierda, también tiene plaza fija. Aunque en el vestuario se hablaba esta noche de "pinchazo serio". Esta semana se planteará otra vez el dilema buscando un compañero para Makelele en el medio centro. Flavio, McManaman, Guti. Del Bosque tiene la palabra.

Entretanto, al final del envite Iker Casillas pudo ver a su rival y también portero favorito: Gianluigi Buffon. Iker le pidió a Buffon de recuerdo su camiseta, una más que adorna la galería de prendas que colecciona y que guarda en su domicilio.

En la zona mixta, el futbolista más feliz del Juventus era David Trezeguet. Su gol le da oxígeno para la vuelta. "En Turín recuperamos a Montero, Davids y Tacchinardi. Para nosotros son fundamentales", apostilló Trezeguet.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 06 de mayo
Portada