Ahora, el "enemigo" es un "Fenómeno"

Tras un periodo de aparente ignorancia, Ronaldo convirtió tres goles ante el Manchester e Italia redescubrió de golpe al astro brasileño, los diarios titularon: "El retorno del Fenómeno" o "Ronaldo rey de Madrid"

ROMA -- Tras un periodo de aparente ignorancia, Italia ha redescubierto de golpe al astro brasileño Ronaldo Nazario da Lima a través de su apoteosis frente al Manchester y en vísperas del choque en UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus.

"El retorno del Fenómeno", "Ronaldo rey de Madrid" o "Ronaldo vuelve a asustar a la Juve" son algunos de los titulares con los que la prensa italiana, deportiva o de información general, saluda el viernes el regreso del delantero al mundo de los sueños futbolísticos.

Su marcha hacia España, con portazo incluido, cuando el Mundial de Japón y Corea le había devuelto al mundo de los ídolos, empañaron un tanto el culto que en Italia se le profesó siempre al jugador, pese a su larga ausencia de los estadios por las graves lesiones.

Tres goles como tres soles en un momento clave de la temporada le han abierto ahora de nuevo todas las puertas de la admiración, también las del calcio, que no escatima elogios de todos los tamaños y colores.

Entre esa eclosión de epítetos y superlativos, se eleva hoy la voz mesurada de uno de los protagonistas del Manchester-Real Madrid, el árbitro italiano Pierluigi Collina, para relatar el partido del delantero brasileño.

Desde su inadvertida posición -la mejor que se le puede desear a un colegiado, citando el tópico-, Collina explica en el rotativo milanés "Corriere della Sera" que vio "a un hombre feliz", al que delataba su sonrisa, "la del que se está divirtiendo".

"La gran ovación que le tributaron los seguidores del Manchester -afirma el número uno del arbitraje mundial- fue la cosa más bonita de un partido maravilloso".

Puestos a calificar el evento del Old Trafford, el juez de la contienda no ahorra comparaciones: "Si tuviésemos que presentar el fútbol en una isla perdida del océano Pacífico -señala- Manchester-Real sería el anuncio perfecto".

Al finalizar el partido Pierluigi Collina se retiró al vestuario con el balón, pero no se quedó con él, sino que se lo entregó a Ronaldo, como manda la tradición de la Liga inglesa cuando un jugador marca una tripleta.

El redescubrimiento de Ronaldo lo acompaña la Italia futbolística con un aviso para navegantes dirigido al Juventus, que le tendrá delante el 6 y el 14 de abril, primero en Madrid y luego en Turín, en una de las dos semifinales de la UEFA Champions League.

También estarán allí el hijo pródigo Zinedine Zidane y las demás estrellas del universo madridista, con la única excepción del recién operado Raúl, aunque algún medio italiano hace sus propias cuentas y cuenta con él para la vuelta.

Claro que como señala el arquero internacional juventino Gianluigi Buffon, es posible que tampoco falte a la cita, junto a la calidad ofensiva, la aparente debilidad defensiva del Real Madrid, "que como se ha visto recibe muchos goles".

Buffon, considerado uno de los mejores arqueros del mundo, prepara su desafío con una apreciación concreta: "más que a los tres goles de Ronaldo, estoy pensando en los cuatro que marcó el Manchester".

Del club inglés también se habla mucho el viernes en Italia, relacionado siempre con el Real Madrid y ese fichaje de Beckham que tantos dan ya por hecho, aunque se recuerda que no está dicha la última palabra y que hay intereses italianos de por medio para traerlo al calcio.

En el mismo terreno especulativo, aunque parece que con algún fundamento más, se inscribe el mutuo interés entre Inter y Manchester para el traspaso a los milaneses del exterior zurdo galés Ryan Giggs.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
viernes, 25 de abril
Portada