Moscú no trae buenos recuerdos al Real

Moscú, donde el destino ha querido que el martes se juegue el acceso a los cuartos de final de la Champions, no es una ciudad que traiga buenos recuerdos al Real Madrid donde nunca ha ganado un partido

MOSCÚN -- Moscú, donde el destino ha querido que el martes se juegue el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones, no es una ciudad que traiga buenos recuerdos al Real Madrid, que nunca ha ganado un partido de competición europea en la capital de Rusia.

El equipo blanco ha jugado siete veces en Moscú, con un balance de cuatro derrotas y tres empates.La primera vez que el Real Madrid disputó un partido en la capital rusa fue en 1981, ante el Spartak en los cuartos de final de la Copa de Europa.

El resultado fue de empate a cero.En 1991 volvió a enfrentarse al mismo rival en Moscú, también en los cuartos de final de la Copa de Europa, y de nuevo Spartak y Real Madrid hicieron tablas sin goles.Un año después, el equipo visitó por tercera vez la ciudad de la Plaza Roja para enfrentarse al Torpedo de Moscú en la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA.

El partido lo ganaron los rusos por 3-2.En 1994, también en la segunda ronda de Copa de la UEFA, el Real Madrid jugó en la capital rusa contra el Dínamo y se llevó un empate (2-2).En la primera fase de la Liga de Campeones 98-99, el Spartak derrotó al Real Madrid en Moscú por 2-1; y volvió a vencerle en la primera ronda de grupos de la campaña 2000-2001 por 1-0.

La única vez que el equipo blanco ha visitado al Lokomotiv fue la pasada temporada, en la última jornada de la primera fase de la competición, y volvió a perder (2-0), aunque el Real Madrid afrontó ese partido con una alineación repleta de suplentes porque ya estaba clasificado para la siguiente ronda.Ese día, el 30 de octubre de 2001, la alineación que presentó Vicente del Bosque fue la formada por César; Miñambres, Pavón, Helguera, Raúl Bravo; McManaman (Valdo, m.61), Celades, Makelele (Rubén, m.72), Solari; Munitis y Morientes (Aranda, m.61).

El próximo martes, el equipo madridista que estará sobre el césped del estadio del Lokomotiv se parecerá muy poco al de aquella noche. Con la mayoría de sus estrellas, el Real Madrid intentará romper el maleficio que le ha impedido cosechar triunfos en Moscú y en casi todos los estadios que ha visitado de la antigua Unión Soviética.Sólo ha ganado un partido como visitante ante equipos de la extinta URSS.

Fue el 24 de noviembre de 1999, en la segunda fase de la Liga de Campeones, cuando se impuso por 1-2 al Dínamo de Kiev con goles de Fernando Morientes y Raúl González.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
domingo, 16 de marzo
Portada