Un error coloca a Villarreal en la final

La UEFA ha informado que el Villarreal ha accedido a una de las tres finales de la Intertoto porque su rival, el Troyes francés, dispuso indebidamente de David Vairelles, un jugador no inscripto en la Copa

MADRID -- La UEFA ha informado el jueves que el Villarreal ha accedido a una de las tres finales de la Copa Intertoto al estimar una reclamación del club español por la alineación indebida de un jugador del Troyes francés, que el miércoles se impuso en el partido de vuelta de semifinales por 2-1.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha declarado al Villarreal ganador del partido por 3-0, por lo que el club castellonense se enfrentará en una de las tres finales del torneo contra el Málaga, que el miércoles eliminó al Willem II holandés al ganar el partido de vuelta por 1-0.

A la finalización del encuentro disputado el miércoles, el delegado de la UEFA designado para este partido reflejó en el acta que el jugador del Troyes, David Vairelles, había accedido al terreno de juego en el minuto 83, a pesar de no formar parte de la lista de futbolistas inscriptos por el club francés para jugar esta competición.

El Villarreal y el Troyes empataron 0-0 en el partido de ida, pero en la vuelta el equipo francés ganó por 2-1. La alineación incorrecta de Vairelles ha supuesto la eliminación del Troyes y la clasificación automática del Villarreal para la final, que jugará los días 13 y 27 de agosto contra el Málaga.

En las otras dos finales se enfrentarán el Lille francés contra el Stuttgart alemán y el Bolonia italiano contra el Fulham inglés.

El Villarreal se ha mantenido a la expectativa a lo largo de todo el día para conocer definitivamente su suerte, por lo que el técnico Víctor Muñoz, que había previsto dar descanso hasta el próximo lunes a sus jugadores, comentó a la conclusión del entrenamiento matinal: "no apaguéis los móviles y estar localizables porque puede haber novedades".

Fernando Roig, presidente del club, señaló al conocer la confirmación oficial de la UEFA que "es una gran noticia para el Villarreal, creo que en lo deportivo merecimos pasar la eliminatoria. No lo conseguimos en el campo y aunque a uno no le gusta este tipo de historias, hemos tenido la suerte en los despachos para pasar a la final".

El dirigente comentó que por desgracia para el Troyes, ellos cometieron un error y alinearon indebidamente a un jugador que no estaba inscrito. "Y eso nos va a permitir jugar una final europea que era nuestro objetivo y que colma todas nuestra aspiraciones", dijo.

Respecto a la final ante el Málaga, Roig señaló: "creo que los aficionados valorarán positivamente lo que puede ser esta final. Es un buen partido que enfrenta a dos buenos equipos españoles".

"Un gol de despacho nos mete en la final y ahora podemos llegar a la UEFA, que era nuestra ilusión. Tenemos dos partidos más de preparación y no nos deja el mes colgado, además mis jugadores han hecho un gran esfuerzo este verano y se lo merecen", concluyó.



- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Intertoto
jueves, 08 de agosto
Portada