<
>

El local Delgado sorprende a todos y es el nuevo líder del LAAC

Delgado está sacando ventajas de su gran conocimiento de la cancha. Enrique Berardi/LAAC

En un contacto con la prensa, el dominicano Juan Cayro Delgado había dicho tras la primera ronda que en la segunda iba a tener la ventaja de jugar de mañana. Ni siquiera él imaginó cuánta razón tendría. Con una excelente vuelta de 68 golpes, este viernes se convirtió en el nuevo líder del Latin American Amateur Championship (LAAC) que se disputa en su país, relegando al segundo lugar al mexicano Álvaro Ortiz, mientras que el chileno Agustín Errazuriz comparte el tercer lugar.

En una jornada que enloqueció a los jugadores por lo cambiante del clima, con momentos de sol intenso y también de fuerte lluvia, la cancha del complejo Casa de Campo, donde se desarrolla el certamen, se volvió un gran desafío. Pero no para Delgado, que lo conoce a la perfección.

Pese a que no se trata de la cancha donde entrena, sí practicó y jugó muchísimas veces en ella. Tal vez esa ventaja haya tenido un rol tan o más importante que el horario para que este joven de 16 años llegue al acumulado de siete golpes bajo par.

"Aunque no es mi cancha de origen, puedo decir que es mi segundo campo de juego. Lo conozco profundamente", explicó el jugador local luego de firmar su tarjeta.

Delgado comenzó con cuatro pares y después encendió el brazo. Anotó cinco birdies por sólo un bogey y se fue aplaudido del campo de juego.

"En el 8 hice un bogey y en el hoyo siguiente quedé casi en el bunker, justo en el borde y sin tiro. Pude salvar el hoyo y hacer par. Ese fue el momentum para mí, a partir de eso todo empezó a fluir", describió.

Pero claro, el líder de la primera ronda, el mexicano Ortiz, recién había pegado su golpe de salida y tenía 18 hoyos para recuperar el primer lugar.

Sin embargo, no se pudo adaptar a los constantes cambios climáticos, que incluyeron momentos de viento relativamente fuerte, y apenas salvó la vuelta firmando una tarjeta en el par de la cancha, que lo dejó empatado en el segundo lugar con el peruano Luis Fernando Barco, quien con una ronda de -2 empieza a dar por buenos los pronósticos que lo daban como gran candidato al título.

El chileno Errazuriz, por su parte, no pudo repetir su gran nivel de la vuelta inicial, pero sí tuvo una buena actuación (-1) que le permitió mantenerse en la pelea por el título, a tres golpes de Delgado.

Mateo Fernández de Oliveira realizó una ronda de -2 y se transformó en el mejor argentino del torneo, ya que empata el par de la cancha. No obstante, está lejos de la lucha de arriba.