<
>

Banco Provincia superó 2 a 0 a Quilmes en el televisado por STAR+

En el ocaso de la fecha seis del Torneo Metropolitano, Banco Provincia venció por 2 a 0 al Quilmes Athletico Club y le propinó su primera derrota en lo que va del certamen 2024.

Dos caminos similares tenían en la previa Banco y Las Cerveceras. Ambas con una victoria y cuatro empates, es decir, un arranque irregular en el Metro, pero sin derrotas. Por eso, sumar de a tres era clave para escalar en la tabla de posiciones y prenderse entre los seis primeros puestos, la zona de Playoffs.

En cuanto a las acciones, los primeros 15 minutos de partido fueron disputados con mucha fricción, acumulando aproximaciones a las áreas, pero sin efectividad en los ingresos. Ambos son equipos que predican el cuidado de la bocha y trataron de imponer sus condiciones pero debido a los bloqueos no lo pudieron hacer con claridad.

Durante el segundo cuarto Banco salió con mayor intensidad, buscando espacios a través de la pausa y la asociación de sus jugadoras, pero encontró romper por afuera con la habilidad individual de Martina Agudiak; la número siete de Provincia avanzó con un pase amagado por la línea y desbordó, antes de llegar al final de la cancha, para derivar en un centro que conectó Dolores Vázquez (20') para colocar el 1 a 0 del partido.

Las acciones de los primeros treinta minutos no terminaron ahí, antes de que suene la corneta del entretiempo hubo un córner corto a favor de las de Vicente López y, luego de ejecutarlo y que la defensa de Quilmes despeje con un revés de palo, la árbitra Ana Libonatti procedió a cobrar penal. Delfina Merino (30’) fue la que agarró la bocha, la posicionó en el punto blanco y cambió el tiro directo al arco por el 2 a 0 a favor de su equipo.

En el transcurso el tercer cuarto Quilmes salió a buscar el descuento con mayor ímpetu y eso hizo que también deje espacios a la hora de retroceder. Si bien Banco estuvo más cerca de ampliar el marcador, que el Cervecero en descontar, los acercamientos de las albirrojas no fueron efectivos.

En los últimos 15 minutos Banco sacó a relucir la experiencia de algunas de sus jugadoras, manejo los tiempos del partido y, a pesar de no cesar con la electricidad en el ataque, supieron medir los esfuerzos para aportar otros tres puntos a su acumulado y trepar a la quinta posición del Torneo Metropolitano.

Formación Quilmes: Milagros Pérez, Carolina Bosio, Romina Ríos, Eugenia Deya, Camila Masseo, Macarena Mora, Ema Bosio, Lucía Da Grava, Delfina López Larsen, Nicole Argañaraz, Guadalupe Adorno. Suplentes: Jimena Lejarraga, Martina Terrera Barlett, Miranda Litz, Rosario Bigliardi, Ayelén Marques, Lucía Vila Palafox, Federica Muir, Uma Simón, Tamara Ríos. DT: Marco Riccardi.

Formación Banco Provincia: Lucía Ferreiro, Celeste Peloso, Pilar Ortiz, Paula Morano, Dolores Vázquez, Julieta Arcidiácono, Eugenia Lettieri, Martina Agudiak, Denise Soto, Delfina Merino, Sofía Encina. Suplentes: Victoria Caia, Victoria Lima, Sofía López Ramos, Renata Salvarezza, Lucía Ladrón de Guevara, Antonella Burastero, Micaela Añel. DT: Ezequiel Diamante.