Mal inicio no es la muerte de nadie

FECHA
07/10
2011
por Sebastián Martínez Christensen
Ken Whisenhunt y Kevin KolbGetty ImagesKevin Kolb todavía debe mejorar su entendimiento con sus principales armas ofensivas
LOS ÁNGELES -- La NFL no es como las Grandes Ligas, donde hay 162 juegos de temporada regular, ni como la NBA y sus 82 juegos.

Apenas 16 partidos hace que la temporada de fútbol americano sea exclusiva, pero a la vez una en la cual cada partido tiene un valor doble.

Por eso es normal y entendible que luego de que ya se fue el primer cuarto de la campaña en un abrir y cerrar de ojos, hay fanáticos de ciertos equipos que están entrando en pánico, algunos de los cuales ya se han rendido y piensan en el siguiente año o incluso ya hablan de tener la primera selección general del draft.

Hasta existe una campaña llamada "Suck for Luck", que hace referencia a perder adrede para poder elegir a Andrew Luck en el siguiente draft.

El mariscal de Stanford es aclamado por todos los expertos y está llamado a ser el próximo John Elway.

Como si en serio los jugadores fueran a perder partidos a propósito, cuando el trabajo de todos ellos está en la línea cada vez que pisan en el emparrilado.

Pero ese es un tema para otra entrada de blog, que seguramente tocaremos cuando la temporada esté llegando a su fin.

Yo estoy aquí hoy para decirles a todos los fanáticos de los equipos que no iniciaron bien, que tengan calma.

Porque desde que la postemporada se extendió a 12 equipos en 1990, 22 conjuntos que comenzaron 1-3 o peor han clasificado a los playoffs.

Una cifra mucho más alta de lo que yo hubiese pensado.

Las sorpresas se dan todos los años en la NFL, y esta campaña no va a ser la excepción. Lo difícil es poder vaticinar quienes serán los equipos que completen improbables recuperaciones.

Entre los equipos que aún no han ganado están los Miami Dolphins, los St. Louis Rams, los Minnesota Vikings y los Indianapolis Colts.

No veo posibilidades realísticas en ninguno de estos conjuntos, aunque es cierto que los Rams, por no contar con lesiones importantes fuera de sus receptores abiertos y por pertenecer a una débil división, tienen más chances que el resto.

En lo personal, cuando pienso en dos conjuntos que van a recuperarse, apunto a aquellos que tienen récord de 1-3.

Y en ese grupo me quedo con los Arizona Cardinals y los Philadelphia Eagles.

En el caso de los Cardinals, tranquilamente podrían haber ganado todos sus partidos, pero evidentemente todavía Kevin Kolb no está en la misma página con sus receptores abiertos, pero acaba de volver un saludable Chris "Beanie" Wells, y al igual que los Rams, tienen a su división como aliado.

En cuanto a los Eagles se refiere, hay demasiado talento allí, y si resuelven sus problemas, podría pensar en postemporada, considerando que nadie se ha escapado en la NFC Este.

Sobre gustos no hay nada escrito, y opiniones aparte, todavía es demasiado pronto para descartar a uno u otro equipo de la pelea.

Las estadísticas lo dicen, por lo cual yo los invito a que hagan sus apuestas.

¿Qué equipos de mal comienzo estarán en postemporada?