El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, afirmó que el rival de Saúl 'El Canelo' Álvarez el 15 de septiembre en el MGM de Las Vegas será el zurdo estadounidense James Kirkland (30-1, 27 KOs).

Sin duda que esta será la verdadera prueba de fuego para 'El Canelo', porque James Kirkland es un pegador contundente que de sus 30 combates ganados, 27 fueron por la vía rápida, incluyendo el nocaut que le propinó a Alfredo 'El Perro' Ángulo en Cancún.

Álvarez se encuentra en Los Ángeles estudiando inglés, y este sábado estará presente en el Home Depot Center para presenciar la función de boxeo de doble campeonato mundial en la que dos peleadores latinoamericanos buscarán consagrarse como monarcas universales.

El mexicano Leo Santa Cruz buscará el cetro mundial gallo vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el sudafricano Vusi Malinga, y Delvin Rodríguez (Analista de Viernes de Combate de ESPN Deportes) que enfrentará al invicto campeón mediano jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout.

'El Canelo' deberá reportarse en los próximos días con su entrenador Edison Reynoso, y su mánager José "Chepo" Reynoso en Guadalajara para delinear el plan de trabajo de cara a la pelea con Kirkland, y para ello deben buscar sparrings zurdos con velocidad y potencia como el norteamericano.