LOS ÁNGELES -- Luego de la polémica por el fallo de la pelea del pasado sábado 9 de junio en Las Vegas donde Manny Pacquiao perdió su titulo de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto californiano Timothy Bradley, la revancha esta ya para el 10 de noviembre próximo según el presidente del organismo Francisco "Paquito" Valcarcel.

En una plática con ESPN Deportes Radio e ESPNDeportesLosAngeles.com, el dirigente puertorriqueño aseguró que esa revancha estaba ya preacordada desde antes del combate del sábado pasado en caso de una derrota del filipino, como sucedió.

La pelea fue buena, pero mal calificada por dos de los tres jueces para la gran mayoría de los entendidos incluyendo a este servidor, y lo menos que se puede hacer es un desquite directo para darle la oportunidad a Pacquiao de recuperar lo que no debió perder si los jueces hubiesen calificado correctamente la pelea.

La única forma de que no se de la segunda pelea entre Bradley y Pacquiao es que el filipino desista de la misma para buscar combates mas lucrativos, por ejemplo, una segunda confrontación con el mexicano Juan Manuel Márquez que a pesar de la derrota ante Bradley de Pacquiao, sigue siendo interesante por la forma en que se dio la misma. Los bonos de Pacquiao no bajaron mucho, y el filipino podría dejar a Bradaley por el momento para ir contra el mexicano si hay mas dinero que contra el nuevo campeón.

Valcárcel respaldó a los jueces de la pelea a pesar de la polémica, aunque el dijo que en su tarjeta vio ganar a Pacquiao por dos puntos. También el dirigente boricua dijo que con este resultado, el mexicano Márquez pasara de ser monarca interino de las 140 libras (peso superligero) a ser el campeón regular de la OMB, tal como lo anticipamos nosotros.