Canelo Álvarez APEl equipo del "Canelo" Álvarez insiste en que tienen un plan B para la pelea del 15 de septiembre
LOS ÁNGELES -- Ante un lleno impresionante en el Staples Center de Los Ángeles, California, y con resultados inesperados, Saul "El Canelo" Álvarez vio como se le caía su tercer rival consecutivo para su programado combate del 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Y es que ante la incredulidad de los ejecutivos de Golden Boy Promotions encabezados por Oscar De La Hoya, el hombre programado para enfrentar a Álvarez la noche del grito de la independencia de México perdió por la vía del nocaut.

Hablamos de Víctor Ortíz, que fue noqueado sorpresivamente por Josesito López al no salir a pelear para el décimo round por una fractura en su mandíbula producto de los golpes de López, y eso arruinó al menos por el momento los planes de Golden Boy Promotions y Álvarez.

Esta fue la tercera vez que a Álvarez se le cae el rival para el 15 de septiembre; primero fue Paul Williams por un lamentable accidente, después fue James Kirkland que se resintió de una lesión, y ahora fue Ortíz que perdió con López.

La pelea fue intensa desde el arranque, y nadie daba un centavo por una victoria de López. De hecho, había tanta confianza en el equipo de Ortíz, que aceptaron pelear con Álvarez el 15 de septiembre sin antes haber pasado por López.

Eso molesto a López, quien dijo que Ortíz y su equipo de trabajo encabezado por su mánager Rolando Arellano le faltaron al respeto al aceptar el combate con el Canelo estando él antes.

"Voy a echarles a perder el negocio, le ganaré a Victor Ortíz", había dicho un molesto López en los micrófonos de ESPN Deportes Radio en el show "A los golpes".

"Lo voy a noquear, él no es de mi nivel", había dicho Ortíz con una soberbia inusual.

Pero lo que pasó en el Staples Center de Los Ángeles nos deja claro, que hay que ir paso a paso y que para llegar al tres hay que pasar primero por el dos. Eso no lo entendieron, ni Golden Boy, ni el equipo de Ortíz.

Y eso pasó también recientemente con Manny Pacquiao, quien tenia una pelea programada contra Juan Manuel Márquez para el 10 de noviembre antes de enfrentar a Timothy Bradley, pero no contaba con la astucia, o ineptitud de los jueces, aunque la pelea con Márquez parece que se dará a pesar de la derrota de Pacquiao, por la forma tan polémica en que se dio.

A pesar de todo, en una plática con ESPN Deportes Radio al final de la pelea de este sábado, tanto Oscar De La Hoya como Álvarez aseguraron que ellos siguen adelante con la cartelera del 15 de septiembre en Las Vegas. De la Hoya dijo que tiene un plan "B", pero antes de dar a conocer el nombre de ese plan "B", primero van a negociar con él para que enfrente al Canelo, en lo que sería el primer pago por evento del tapatío.

Pero justamente ese es uno de los dos problemas, que la pelea es de pague por ver "PPV", y debe ser un rival atractivo que también lo acepte la televisora Showtime. El otro problema es que si siguen con los planes, deben competir con la empresa rival, Top Rank, que la misma noche y también en Las Vegas tienen otro pago por evento con la pelea de Julio César Chávez Jr. vs. Sergio "Maravilla" Martínez. Por ende, no puede ser cualquier oponente si quieren competir.

A uno se le vienen nombres a la mente que pudieran ser el llamado plan "B" de Oscar De La Hoya, como el cubano Erislandy Lara que seria factible porque es promovido por Golden Boy, pero dicen que la televisión no lo quiere; el otro podría ser Vanes Martirosyan, pero este es de Top Rank, y eso lo descalifica.

Y el rival más atractivo que podría haber para el Canelo es el boricua Miguel Cotto que es un peleador libre que ahora se maneja solo después de terminar su contrato con Top Rank, y lleva muy buena relación con Golden Boy. Sin embargo, el problema es que Cotto está de vacaciones, y ha dicho que no volverá al ring hasta finales del 2012 como mínimo.

De ese tamaño es el problema que tiene ahora mismo la empresa de Golden Boy, que tendrán que dar a conocer el tapado a la brevedad porque el tiempo apremia. Faltan menos de tres meses para el 15 de septiembre, y la gira promocional de Julio César Chávez y Sergio "Maravilla" Martínez inicia la segunda semana de julio, y eso les mete mas presión aun.

MATTHYSSE DESTRUYÓ A SOTO
En el respaldo principal de Victor Ortíz vs. Josesito López, el argentino Lucas Matthysse derrotó por nocaut en el quinto round al mexicano Humberto "La Zorrita" Soto dando una gran demostración de poderío y talento, dejando claro que está para cualquiera en las 140 libras.

La pelea fue de carácter eliminatorio en el peso super ligero, y ahora el sudamericano espera que se le de una oportunidad de titulo mundial antes de que termine el 2012.