Jonathan Oquendo
APJonathan Oquendo está ante una gran oportunidad
La afición al boxeo de Puerto Rico tendrá el próximo 6 de octubre una noche de acción pura cuando se enfrenten dos de los mejores supergallos de la Isla y del mundo, en el Coliseo Rubén Rodríguez, Bayamón. Me refiero al ex monarca mundial de la categoría Wilfredo Vázquez Jr. (21-2-1, 18 Kos.) y su oponente Jonathan Oquendo (22-2, 15 Kos.).

Para Wifredo Vázquez Jr. es de suma importancia la victoria porque ha perdido dos de sus mas recientes combates, ante Jorge "El Travieso" Arce, y también con Nonito Donaire, por lo cual necesita urgentemente regresar a la senda de la victoria para mantenerse entre los mejores de las 122 libras y aspirar a reconquistar el título del mundo.

Por su parte, Jonathan Oquendo está ante la gran oportunidad de apuntarse un triunfo muy importante para sus aspiraciones de llegar a la cima del boxeo profesional. Oquendo no pierde desde el 2008 cuando lo derrotó su compatriota Juan Manuel López, desde entonces ha hilvanado 8 victorias consecutivas que lo ponen en un sitio de privilegio entre los mejores supergallos del planeta.

RESPALDO DE LUJO
Como respaldo de Vázquez vs. Oquendo, habrá una pelea de título mundial mínimo de la organización mundial de boxeo (OMB) entre el campeón mexicano Moises Fuentes (15-1, 7 Kos.) y el ex campeón boricia Iván Calderón (35-2-1, 6 Kos.), quien tratará de coronarse de nuevo como monarca de las 105 libras. Un título que tuvo por mucho tiempo y que nunca perdió en el ring, lo abandonó para coronarse campeón minimosca (108 libras) derrotando al mexicano Hugo Cazares, cetro que perdiera con el también azteca Giovani Segura.

Para Moises Fuentes esta pelea significa ganar credibilidad como campeón del mundo, y que más motivación que enfrentar a un puertorriqueño histórico como Iván Calderón ante su gente en la Isla del encanto.

De perder Ivan Calderón, de 37 anos, seguramente le dirá adiós al boxeo. En el caso de que Moises Fuentes de 27 años salga con la derrota, tendría que replantear su carrera y analizar si le queda algo que dar todavía en el boxeo, porque tampoco es un jovencito.