LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro desmintió que el regreso de Chauncey Billups se deba a que Los Ángeles Clippers se encuentran inmersos en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"No tiene nada que ver", remarcó.

El entrenador confesó que él y su cuerpo técnico tenían un plan de acción para cuando Billups se sintiera listo para regresar a la tarima y eso coincidía con estas fechas.

El escolta, totalmente recuperado de la rotura del tendón de Aquiles, hará su presentación ante los Minnesota Timberwolves.

"Hemos tenido un plan listo", confesó. "Tuvo un problema en el muslo y luego en la espalda y queríamos superar eso. Ahora ha tenido varias prácticas sin complicaciones y con ritmo".

El francotirador llevaba alrededor de un mes practicando junto a sus compañeros.

"No sé el número exacto pero han sido 15 o 20 prácticas", apuntó el dirigente. "Siempre decía que se sentía bien y cuando se puso bien de la espalda los doctores le dieron el ok".

Del Negro sorprendió al afirmar que Billups hubiera sido capaz de regresar mucho antes.

"Hubiera vuelto hace tres semanas de no ser por la lesión en la espalda", señaló.

La noticia no fue sorpresa para el resto del plantel, ya que a estas alturas era solo una cuestión de tiempo. "Ellos podían ver que estaba jugando en buen nivel en los entrenamientos", aseguró. "Esta mañana, en la práctica de tiros, les dijimos 'Chauncey está de vuelta'".

El escolta recuperará la titularidad (en lugar de Willie Green) pero los Clippers limitarán su protagonismo. "Es un inicialista y no hay razón para perder tiempo con la rotación", indicó. "Tendrá un límite de 20 minutos aproximadamente".

Del Negro no cree que la lesión vaya a ser perjudicial para el estilo de juego de Billups, ya que este nunca destacó por su atletismo.

"Chauncey juega más cerca del suelo", recordó. "Eso ayudará. Tengo mucha confianza en él". Con el regreso del ex jugador de los Detroit Pistons, el único refuerzo que queda por recuperar es el alero Grant Hill. El entrenador dijo que quizás haya más certezas el fin de semana.

"No sabremos demasiado hasta que empiece a correr y a tener roce", confirmó. "Veremos cómo reacciona. Está mejorando y lo volverán a evaluar al final de la semana".