Chris Paul/Byron ScottNathaniel S. Butler/NBAE/Getty ImagesChris Paul y Byron Scott tuvieron una excelente relación mientras ambos estaban con los New Orleans Hornets.

Los Clippers de Los Ángeles han intensificado sus negociaciones con Byron Scott sobre la vacante para dirigir el equipo la próxima temporada, según fuentes de la liga.

El presidente de los Clippers, Andy Roeser ha comenzando a hablar sobre términos financieros con los representantes de Scott para un potencial contrato, dijeron las fuentes. Luego de que las conversaciones con los Boston Celtics sobre la disponibilidad de Doc Rivers se disiparan el viernes, Roeser fue el que extendió la invitación a los representantes de Scott para seguir dialogando.

Sin embargo, aún no está claro si el reciente contacto de los Clippers con Scott significa que ahora es el candidato favorito para el puesto entre los otros que están siendo considerado para la posición.

Fuentes dijeron a Ramona Shelbourne, de ESPN.com, que los Clippers aún están considerando revisitar las negociaciones con Rivers una vez más, pero que están utilizando este fin de semana para asegurarse que tienen otra opción entre los otros candidatos -- Scott, Lionel Hollins y Bryan Shaw -- mediante la cual se puedan mover rápido en caso de que las negociaciones con los Celtics sobre Rivers no tengan futuro alguno.

Cada uno de los candidatos se ha reunido con la gerencia y con el dueño del equipo, Donald Sterling.

Los Clippers aún no han "hablado de números" con Hollins, ni tampoco se han comunicado con los represenantes de Shaw después que las conversaciones con Boston se rompieron el viernes, dijeron las fuentes. Los Clippers, sin embargo, tienen un sentido de que, con lo que está pidiendo Shaw en términos de salario, se le debería ofrecer la posición.

Se espera que Roeser y otros miembros de la gerencia presenten sus recomendaciones a Sterling el lunes con una resolución al asunto viniendo pronto después, quizás antes de terminar el día.

Los Celtics han puesto en calendario una conferencia de prensa para discutir el futuro de Rivers el lunes. La conferencia de prensa estaba originalmente pautada para el viernes, pero fue suspendida.

Mientras, la estrella de los Clippers, Chris Paul, quien se convierte en agente libre, ha estado empujando para que los Clippers contraten a Rivers, Paul también tiene una buena relación con Scott, bajo quien jugó mientras era miembro de los New Orleans Hornets. Scott y Paul jugaron golf y cenaron juntos recientemente.