Los Dodgers de Los Angeles deben vérselas sin los servicios de su segunda base titular, Howie Kendrick, quien fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, luego de lastimarse el muslo de la pantorrilla izquierda, este domingo, durante el juego frente a los Piratas.

Kendrick
Kendrick
"La de Howie Kendrick es una pérdida muy dura. El estará fuera, al menos, durante dos semanas, porque aún no tenemos los detalles de la resonancia magnética a la que fue sometido, para saber con detalle sobre la gravedad de su lesión," explicó el dirigente, Don Mattingly, este lunes, durante su acostumbrada sesión con la prensa, previa a cada juego, en este caso, en el inicio de una serie de tres desafíos ante los Nacionales de Washington, en Chávez Ravine.

"Por suerte, en un par de días, podremos recuperar a Justin Turner," agregó Mattingly, en referencia a su tercera base, quien ha estado fuera de acción recuperándose de una infección en su nmuslo izquierdo.

Porque en el caso de la segunda base, el dirigente de los Dodgers llamó desde la sucursal de Trile-A en Oklahoma al infielder venezolano José Peraza, para cubrir la ausencia de Kendrick, quien batea para .296, ha intervenido en 105 juegos en la temporada, en los que ha disparado 9 cuadrangulares y ha impulsado 49 carreras.

Peraza, quien cuenta con apenas 21 años de edad, es considerado como uno de los 4 mejores prospectos de ligas menores y fue adquirido por los Dodgers, de los Bravos de Atlanta, al pasado 30 de julio, durante un intercambio de ocho peloteros que también involucró a los Marlins de Miami.

El nativo de Barinas, Venezuela, hace su debut en la gran carpa esta misma noche, luego de que en los 10 juegos en los que participó con el equipo filial de Oklahoma City, bateó para .385.

"Vamos a ver cómo luce esta noche contra un lanzador zurdo," adelantó Mattingly, quien también confió en que piensa utilizar al boricua Kike Hernández para jugar en la intermedia.

"El viene haciéndolo muy bien con el bate,", aseguró el manager de los Dodgers, al mencionar a Hernández, quien lo mismo puede jugar en el jardín central, que como infielder.

Otra ausencia notable en el juego de este lunes frente a la novena capitalina que conduce Matt Williams, era la de Adrián González, pero, en su caso, Mattingly aseguró que sólo se trata de que el 'Titán' tenga un día ibre.

"Adrián tiene alguna ligera molestia en un tobillo y preferimos darle un breve descanso para que no se vaya a agravar, y que se mantenga saludable en lo que resta de la temporada regular," explicó el timonel.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.