<
>

Tres Dodgers con México en Clásico

González será uno de los grandes bateadores con que contará el equipo de México en el Clásico Mundial Lisa Blumenfeld/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles tendrán gran presencia en el Clásico Mundial de Béisbol cuando tres de sus grandes figuras estarán presente en el magno evento representando al seleccionado de México.

Son ellos Adrián González, Luis Cruz y el histórico serpentinero Fernando Venezuela quienes formarán parte del equipo azteca que comenzará su participación el 7 de marzo en el Salt River Field de la ciudad de Arizona.

González, estelar primera base, adquirido desde los Medias Rojas de Boston en uno de los traspasos más caros de las historia de la MLB (en cantidad de salario cambiando de manos), hará su tercera aparición en dicho evento. El Titán ya había formado parte del equipo en 2006 y 2009.

Durante la temporada, el oriundo de Tijuana bateó para .297 en 36 juegos con los esquivadores. Además, por tercera campaña consecutiva alcanzó la marca de 100 carreras remolcadas.

"Estoy muy emocionado y feliz de participar", dijo González. "Nos estamos preparando para representar a México lo mejor posible. Vamos con todo lo que tenemos para que nuestro país esté orgulloso de nuestro talento. Viva México".

Por su parte Cruz volverá al equipo tras su participación en 2006. El infielder llega en un gran momento tras haber completado su mejor temporada ligamayorista convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga Nacional.

El jugador del cuadro, quien defendió el campo corto y la tercera base (alternando con el dominicano Hanley Ramírez), también bateó para .297 en 78 juegos. Además, aportó seis cuadrangulares, 40 impulsadas y un sinfín de momentos de inspiración para sus compañeros.

'Cochito', como se le conoce tradicionalmente, fue de los bates más regulares de la alineación sobre el final de una temporada en la que los Dodgers no pudieron alcanzar el objetivo de meterse a los playoffs.

Sin embargo, la afición se sintió identificada con el torpedero de Navojoa y el dirigente Don Mattingly lo confirmó como el antesalista titular para el 2013.

"Significa mucho para mí jugar para México", aseguró. "Estoy en Culiacán jugando para los Tomateros y es un honor representar a mi país como miembro de los Dodgers. Estoy muy feliz y agradecido".

Para culminar la lista de Dodgers en la novena mexicana, aparece el legendario Fernando Valenzuela quien será nuevamente el mánager de la selección azteca, al igual que en 2006 y 2009. En este último, comandó a México hacia la segunda ronda del certamen.

"Estoy muy orgulloso de que los Dodgers representen a México", señaló. "Es especial porque muchos de nuestros fanáticos son de México, tienen familia aquí o son de descendencia mexicana. Es importante para mí ser parte de esto y estoy emocionado por dirigir a los muchachos que formarán parte del equipo".

El lanzador Jaime García, de los Cardenales de San Luis, también formará parte de la nómina.

México forma parte del Grupo D, en el cual se medirán ante Italia, Estados Unidos y Canadá, en ese orden.