<
>

Impresionante debut de Samoa Joe en Raw, Goldberg por el titulo

El debut de Samoa Joe en la marca Raw fue estruendoso cuando en su primera lucha en el listado principal de la WWE derrotó decisivamente a Roman Reigns, una de las principales figuras del bando técnico en Monday Night Raw.

Joe planchó a Reigns en el evento principal de Monday Night Raw, coronando una noche en donde fue eje central de la trama del programa, que inició con la "firma oficial" del reconocido veterano de las independientes. Reigns fue planchado por el debutante luchador luego de la distracción creada por Braun Strowman, con quien se encamina a tener un programa en Wrestlemania 33 en abril.

Durante la firma contractual, el gerente general Mick Foley abrió la puerta a una brecha con la comisionada Stephanie McMahon al presentar a Samoa Joe algo desilusionado por ser el matón a sueldo de Truple H.

Joe había aparecido por primera ocasión en televisión la semana pasada al atacar a Seth Rollins cuando se dirigía a un cara a cara con Triple H. La escaramuza provocó un accidente inusual que dejó a Rollins con un desgarre del ligamento cruzado que podría evitar su programa en Wrestlemania ante el cabecilla de la llamada Autoridad.

Posterior a la plancha de Samoa Joe, Strowman atacó a Reigns y le gritó tras reventarle la escalera del ring en su cara "Te dije que iba a regresar".

Además, en el programa, se anunció que el veterano ex campeón de la WCW Bill Goldberg retará al campeón universal Kevin Owens en el evento Fast Lane, a celebrarse en marzo. El anuncio se hizo como parte de un intercambio entre Owens y Chris Jericho, en donde los interrumpió Goldberg.

Jericho, que tiene la trama de que es el mejor amigo del campeón universal, le ofreció a Goldberg una pelea de título sin el consentimiento de Owens. Esto prepara dos posibles vertientes para Wrestlemania 33: el choque de Goldberg y Lesnar por un título mundial así como un posible enfrentamiento entre Jericho y Owens.

Otros resultados en la noche incluyeron la victoria de Nia Jax sobre Bailey, la aspirante al título mundial femenino en poder de Charlotte Flair, en donde la titular intervino para distraer a su retadora y forzarle a perder el encuentro. Más temprano en la noche, Strowman se ganó el derecho a enfrentar a Reigns para cerrar el programa cuando ganó en una lucha unilateral y en desventaja a cuatro luchadores.

Chris Jericho vengó un revés la pasada semana ante Samy Zayn al plancharlo luego de la intervención de Owens cuando el referí estaba distraído mientras New Day superaba a The Shining Stars. Luke Gallows y Karl Anderson retuvieron por descalificación ante los ex campeones Cesaro y Sheamus cuando Enzo Amore y Cass intervinieron con Gallows y Anderson en las afueras del ring.

En acción de los pesos cruceros, Akira Tozawa derrotó a Drew Gulak mientras que TJ Perkins, Jack Gallagher y Cedric Alexander derrotaron a Tony Nese, Noam Dark y el campeón crucero Neville en una lucha que fue armada luego de un segmento de entrevista a Neville en donde cada uno reclamaba una oportunidad por el título.