<
>

Las luchadoras de la WWE tendrán su propio PPV en octubre

El PPV exclusivo de luchadores fue denominado Evolution Cortesía WWE

La WWE está lista para hacer historia una vez más el 28 de octubre con su primer evento pay-per-view para mujeres, titulado "Evolution".

Emanando en vivo del Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York, el sitio de innumerables momentos monumentales en la historia de WWE incluyendo WrestleMania 2, Evolution contará con las mujeres de Monday Night Raw, SmackDown Live, NXT y las recién formadas marcas NXT:UK - así como al menos un par de miembros del Salón de la Fama.

"Hace tres años, nuestros fanáticos exigieron un cambio con #GiveDivasAChance", dijo Paul "Triple H" Levesque, vicepresidente ejecutivo de WWE, de Talento, Eventos en Vivo y Cretivo. "Todo lo que ha sucedido desde entonces ha venido de esa demanda: su insistencia en ver ese cambio. Una vez que se les da [la oportunidad], han aprovechado todas las oportunidades y no solo han salido del parque, sino que han dado un gran golpe".

Más de tres meses antes del evento todavía no se ha determinado la composición exacta de la cartelera, pero ya se ha anunciado uno: la final del segundo torneo anual Mae Young Classic. Como era de esperar, la WWE está sacando a todas sus bateadoras más pesadas ​​para Evolution.

"Puedes esperar ver lo mejor de todas las marcas: Ronda [Rousey], Charlotte [Flair], Alexa [Bliss], Sasha [Banks], Carmella, Nia Jax, Asuka, todos, además de que llegarás a ver a Trish Stratus, Lita estará allí, vas a ver algunas leyendas", dijo Levesque. "También verás estrellas del presente y del futuro en Shayna Baszler y las mujeres de NXT".

En la edición del lunes por la noche de Raw, Stephanie McMahon - Principal Oficial de Marcas de la WWE y comisionada en pantalla de Monday Night Raw - reveló al mundo y a las mujeres de Raw y SmackDown el nombre del evento y algunos detalles clave sobre cómo será. Es la más reciente oportunidad que tiene de arrancar la emoción de un avance importante para las divisiones de mujeres de la WWE.

"Es un honor más allá de toda descripción, ser la que haga estos anuncios", dijo McMahon a ESPN. "Anunciar el primer combate Royal Rumble para mujeres, y ahora el primer pago por evento para mujeres. Ser capaz de honrar los recuerdos y el legado de todas esas mujeres que han allanado el camino: muchas de a quien conocí personalmente, y a muchos de ellas alrededor del mundo a las que no conozco, [y] a representarlas y esta pasión compartida en lo que hacemos, lo que amamos y lo que todas somos capaces de hacer, para mí realmente demuestra este momento de igualdad, no solo para ellas, sino para todas las jóvenes y mujeres de todo el mundo".

Inevitablemente, habrá alguna discusión sobre si este esfuerzo es, en parte, una oportunidad para equilibrar el hecho de que las mujeres de la WWE no pudieron presentarse en el show Gratest Royal Rumble de abril en Arabia Saudita.

Levesque no rehuyó abordar esos sentimientos de frente.

"Saquemos el espectáculo de Arabia Saudita fuera de la mesa, y digamos que nunca sucedió, ¿alguien cuestionaría que se merecen esta oportunidad?" preguntó Levesque. "Para mí, es una declaración ridícula, el momento de hacerlo... No se puede afectar el cambio en una región que, culturalmente, está tratando de cambiar, no se puede ayudar a que ellas afecten ese cambio sin estar allí".