<
>

Samoa Joe es revelado como el rival de AJ Styles en SummerSlam

Miz conectó el primer gran golpe de esta etapa de su rivalidad con Daniel Bryan al engañarlo y colocarle su movida de cierre Cortesía WWE

En muchos sentidos, el episodio del martes por la noche de SmackDown Live fue tanto un señuelo para algunas empresas claves de la WWE, así como un espectáculo durante una ventana clave en camino a SummerSlam.

Había dos puntos clave que presentar. En primer lugar, todas y cada una de las superestrellas se vieron obligadas casualmente a decir algo sobre lo emocionados que estaban por el PPV exclusivo femenino "Evolution" en cada conversación y promoción, tal como lo hicieron en Raw. Pero el impulso principal de la noche se centró en "Miz & Mrs.", que debutaría en la cadena USA inmediatamente después de SmackDown.

Miz y Maryse aparecieron durante toda la noche posando para fotos con lo que parecía ser su bebé y luego, para finalizar el show, se empaparon de las felicitaciones por todo lo que habían logrado.

Al final, lograron vincularlo todo a SummerSlam con el estallido y ataque de Daniel Bryan la semana pasada. Mientras Miz y Maryse se disfrutaban los halagos, Bryan corrió hacia el cuadrilátero, solo para que The Miz solta ra su trampa. Después de tomar lo que parecía ser su hija Monroe Sky del arnés alrededor de su pecho, Miz arrojó a Bryan lo que resultó ser un bebé falso. Esa distracción fue suficiente para que The Miz pudiera convertir un Skull-Crushing Finale en Bryan para aterrizar el primer golpe importante, y con eso, SmackDown se desvaneció a negro y justo en "Miz & Mrs."

La cadena de eventos parece ser el siguiente paso en un enfrentamiento de Miz-Bryan, una lucha con más que un toque de tensión en la vida real que se remonta a casi una década. Lo más probable es que oigamos un anuncio oficial de este emparejamiento en SummerSlam en la próxima semana o dos.

A pesar de que Miz se robó mucha atención en esta noche en particular, también descubrimos el destino dde la lucha por el campeonato de la WWE para SummerSlam, y va a ser una extravagancia por decir lo menos. Fue una secuencia sobrevendida, sin duda, pero el resultado neto es un a lucha y una rivalidad que pocos podrían haber imaginado que pasaría en la WWE hace más de una década: Samoa Joe vs. AJ Styles.

Antes de obtener la confirmación de esta rivalidad que lleva 15 años fabricándose para tener su capítulo en la WWE, nos despedimos de James Ellsworth por segunda vez. Mientras Paige intentaba anunciar quién sería el oponente de Styles para SummerSlam, Ellsworth salió golpeando su pecho como un digno retador, remontándose a su cadena de victorias sobre Styles hace un par de años.

Paige no tendría ninguna de sus travesuras; cuando los dos intercambiaron insultos, ella finalmente tuvo suficiente y despidió a Ellsworth. Salió la seguridad y levantó a Ellsworth en el aire, lo llevó detrás del escenario y lo dejó frente a la puerta de salida. Paige lo pateó afuera y cerró la puerta en este breve capítulo de regreso de Ellsworth, pero en medio de ese caos y teatralidad, Joe atacó por la espalda a Styles y finalmente lo amarró en el Coquina Clutch.

Después de poner al campeón a dormir, Joe firmó el contrato colocado sobre la mesa, luego lo lanzó sobre Styles e hizo su salida.

Todo listo. Hasta la fecha, solo hemos tenido un mínimo coqueteo en la WWE, pero Styles y Samoa Joe tienen una historia que se remonta a las primeras etapas de sus respectivas carreras. Hicieron sus nombres el uno contra el otro, tanto en TNA como en Ring of Honor. Se han enfrentado en un puñado de eventos de WWE Live en los últimos meses, pero la última vez que lucharon uno contra uno para que el mundo lo viera fue hace más de cinco años.

Joe es un intérprete estelar en el ring, genial en el micrófono y proyecta una intensidad increíble. Por mucho que Shinsuke Nakamura probablemente se merecía una corrida con el campeonato de la WWE, esta rivalidad por el título es un gran movimiento por derecho propio. También es un tipo de emparejamiento muy diferente, ya que Joe es un intérprete mucho más directo, cuyos instintos no serán buscar una manera solapada de salir airoso.

En este punto, es imposible decir de una manera u otra quién es más probable que gane la lucha, pero puedes apostar a que esta lucha podría robar el show en SummerSlam. También es una apuesta segura a ser una actuación mucho más dinámica con una reacción de público mucho más positiva de lo que es probable que veamos en la otra lucha por el título de peso pesado entre Roman Reigns y Brock Lesnar.

En este punto, Styles ha hilvanado un reinado de 260 días como campeón de la WWE. Si bien eso es más de 200 días menos que la corrida de Lesnar como campeón universal en Raw, tienes que volver al 2011-2012 para encontrar la última vez que alguien (CM Punk) mantuvo el campeonato de la WWE por más tiempo. La otra gran diferencia, obviamente, es la cantidad de veces que ha defendido ese título y la larga cadena de luchas impresionantes que ha reunido como el ancla de SmackDown Live.

Cuando Joe dejó el cuadrilátero el martes, volvió a mirar a Styles tendido y gritó: "Tic-tac" al campeón. ¿El tiempo de Styles en la parte superior de la división finalmente llegó a su fin? Se ha mantenido alejado de un montón de enemigos de gama alta en su última corrida, pero Joe tiene el aspecto y la sensación de un tipo que podría llevar la correa, y eso es todo lo que podrías desear de un contendiente número uno.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Bien hecho, Randy Orton. El lado renegado y malvado de Orton salió con toda su fuerza mientras cortaba una mordaz promo exponiendo a los fanáticos, Jeff Hardy y un montón de otros objetivos. Una semana después de un ataque atroz contra Hardy (uno de los cuales es poco probable que regrese y observe nuevamente), Orton dijo que su comportamiento fue el resultado de la falta de respeto de los fanáticos. ¿Y por qué, preguntó? Él no se "pinta la cara, agita sus brazos o cambia el color de mi mercancia". Él no "se zambulle de jaulas y tensores" ni roba señales de mano. La transición de "Legend Killer" a leyenda por derecho propio ha tenido algunos baches en el camino, pero esta es exactamente la manera de maximizar lo que Orton puede hacer en esta etapa de su carrera.

-- Oh, Rusev. Ha llegado a esto. Una semana después de una pelea estelar contra Styles en Extreme Rules, su amistad con el compañero Aiden English se vino abajo. Después de que English interfirió por segunda vez en tantos enfrentamientos clave, al meterse entre Lana y Zelina Vega, la distracción de Rusev lo llevó a comerse un DDT martillo y una derrota contra Andrade 'Cien' Almas. ¿Es esto lo mejor que la WWE puede hacer por el fenómeno que los fanáticos quieren amar? Rusev-English tiene SummerSlam Kickoff Show escrito por todas partes, y solo puede ser un paso atrás para Rusev en el largo plazo. Qué lástima.

-- Carmella tiene ya su oponente en SummerSlam, gracias a su derrota contra Becky Lynch el martes. Ha sido un largo camino para Lynch, quien no ha tocado el campeonato de mujeres de SmackDown desde que se convirtió en la primera campeona de esa versión del título. ¿Será su momento para encabezar la división nuevamente luego de SummerSlam? Con Asuka en baja y Charlotte Flair todavía fuera de acción, el momento no podría ser mejor.

-- Hablando de Asuka, tuvo una victoria decepcionante contra Billie Kay que duró un poco más de lo que un par parpadeos. Este es exactamente el tipo de luchas que no hacen a Asuka, o la división femenina, justicia. Asuka necesita más que esto. El problema es que, por el momento, no tiene muchas opciones, a menos que se produzca una revancha con Flair.

-- The New Day venció a SAnitY en la primera ronda del torneo de parejas para determinar los contendientes número uno para The Bludgeon Brothers en SummerSlam. Este fue el mejor combate de la noche, ya que Big E y Xavier Woods finalizaron la acción con una Midnight Hour. Desde que New Day ha existido, nunca han fallado en presentar una gran actuación. La acción no se detuvo, y el final fue impactante. Han tenido mucho tiempo cargando campeonatos en parejas de la WWE, y se merecen más.

-- R-Truth tuvo su primera lucha individual televisado desde agosto pasado en Raw (contra Elias), aunque duró exactamente un minuto antes de ser víctima del Coquina Clutch de Samoa Joe. ¿Podría Truth seguir el liderazgo de Elias en las listas de álbumes de iTunes?